Grindetti imputado: “Creemos que es plata sucia usada para la campaña electoral del PRO de 2013”, refirió Leopoldo Moreau

Leopoldo Moreau estuvo en el aire de Radio Del Plata en AM1030 y embistió contra Néstor Grindetti tras quedar imputado por el fiscal federal Patricio Evers por presunto enriquecimiento ilícito por su vinculación a una sociedad offshore radicada en Panamá.

“Es la misma imputación que tiene (José) López, la diferencia es que López tiró los bolsos por encima de la tapia del convento y Grindetti tiró los bolsos por encima de la frontera argentina”, disparó el exdirigente radical.

Según Moreau, detrás de este armado financiero se oculta un “mecanismo espurio de financiamiento de campañas electorales”, sobre las que se habría apoyado el PRO de Macri durante 2013.

Luego, explicó los puntos oscuros de la operatoria: “A diferencia de los que pasó con otras sociedades offshore como la de Macri, en este caso la que aparece administrada por Grindetti tiene a su vez una cuenta en un banco de Suiza asociado al Credit Suisse. Esto no tendría nada de especial sino fuera que el Credit Suisse fue el agente financiero en marzo de 2010 que colocó una emisión de bonos de US$475 millones del Gobierno de la Ciudad de ese momento, con Macri jefe de Gobierno y Grindetti como ministro de Economía”, detalló Moreau, quien anunció que se presentará como querellante en esta causa.

“De manera irregular se le adjudicó en ese momento de modo directo a Credit Suisse la condición de agente financiero para hacer la operación, junto a otra empresa casi sin ningún antecedente en el mercado financiero denominada KBR, de un Edgardo Srodeck, un conocido aportante del PRO y cuyo hermano era diputado provincial del PRO”, dijo y agregó que “se pagó al Credit Suisse y a este señor del PRO una comisión 10 veces superior a la que se pagaba en el mercado por este tipo de colocaciones, por unos US$9 millones”.

Para Moreau, esta sociedad offshore estaba armada para abastecer de financiamiento político para el PRO de modo irregular.

“Creemos que es plata sucia del PRO utilizada seguramente para la campaña del 2013, porque después se produjo un hecho muy sospechoso porque la cuenta se cierra dos semanas después de un viaje de Macri a Panamá”, remarcó y apuntó también contra el presidente de la nación. “En la constitución accionaria de esa sociedad demuestra que hay dos mitades, una es obvia que está administrada por Grindetti, y la pregunta es de quien es la otra mitad, es interesante averiguarlo. Recordemos que Grindetti lleva directamente a Macri, no solo porque fue ministro de Hacienda durante toda su gestión sino por el papel que tuvo durante 20 años en todas las empresas de Macri, en Socma SA”, apuntó el dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista.

Audio de la entrevista

Miércoles 29 de junio de 2016