Grindetti: “Macri piensa un Estado muy presente, que esté cerca de la gente”

Compartir

Tras la polémica por el debate difundido entre los economistas Carlos Melconián, Miguel Ángel Broda y José Luis Espert, quienes plantearon la necesidad de un ajuste económico en el futuro gobierno, Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de la Ciudad se despegó de esa discusión y aseguró que “nunca trabajé con ellos, ni forman parte del equipo económico del PRO”.

Por el contrario, Grindetti aseguró que Macri “piensa en un Estado muy presente, que esté cerca de la gente”.

“Queremos un Estado comprometido con la gente, con la infraestructura, con servicios de educación y salud de calidad para todos, medios de transporte buenos, y seguridad”, destacó.

Luego planteó algunas de las metas económicas que persigue el macrismo de cara a un futuro gobierno: “Estamos muy cerca de una economía que propenda al desarrollo para lo cual lo que se pretende es trabajar mucho con la inversión y el desarrollo del área energética, que está funcionando hoy como un corset en la economía”, reflexionó Grindetti.

Además, marcó distancia del liberalismo ortodoxo y aseguró que “cuando las cosas funcionan bien no importa si es público o privado, sino que lo importante es que el servicio que se da a la gente”. En este sentido aclaró que “no hemos sido nunca dogmáticos, ni lo somos ahora”.

El levantamiento del cepo

Sobre la posible eliminación del cepo cambiario, Grindetti sostuvo en Radio Del Plata que es posible abrir el mercado de cambios gracias a la afluencia de capitales que generará a su juicio el cambio de gobierno. Además aclaró que esa apertura podría llevarse a cabo “en un plazo razonable”.

Dijo que el cambio de gobierno dará más certidumbres y atraerá capitales, situación que podrá ser potenciada con la promoción de la actividad productiva y el aumento de las exportaciones, lo que podría “facilitar” la eliminación del cepo en corto plazo.

Audio de la entrevista

Martes 28 de julio de 2015