“Gringo” Cingolani: “Messi se siente incómodo con este sistema de juego de Sabella”

Compartir

El periodista deportivo de C5N cuestionó en Mañana Sylvestre el esquema defensivo ideado por Alejandro Sabella, que hace que el 10 no luzca en su medida en la selección argentina. Aunque reconoció las aciertos del DT, y dijo que tanto la actuación de Romero como la vuelta de Demichelis, son mérito exclusivo del técnico.

“La Argentina no es Costa Rica, que sí es un rival menor y se tenía que defender de cualquier manera ante Holanda. Nosotros somos del primer mundo futbolístico, con estrellas rutilantes. Y la Argentina no le ganó a Holanda, sino recién en los penales, y los penales son 50% fortuna y 50% pericia y como ganamos pudimos haber perdido”, dijo Rodolfo Gringo Cingolani, sobre la actuación del equipo argentino ante Holanda.

“La Argentina fue a esta Copa del Mundo a mostrar un poder de ataque sensacional, con Agüero y sus 30 goles en Inglaterra, Di María figura en la final de la Champions, Messi, el mejor jugador del mundo, Higuain valuado en 100 millones de dólares. Y es el Mundial de Mascherano y de Romero, algo nos pasó”, remarcó.

De todos modos, reconoció que “la gente tiene todo el derecho del mundo de festejar, y me encanta que 100.000 argentinos vayan al Obelisco, que todo un país se haya conmovido. Pero los periodistas tenemos que hacer otro tipo de análisis. Porque hay que preguntar cómo se llegó a la final de la Copa del Mundo”.

“Desde asumió Sabella estaba preocupado por hacerle el mejor Mundial a Messi, que se sienta cómodo, y tenga un planteo de juego donde se pueda destacar. Y hoy favoreció con este sistema de juego, a Mascherano y a Romero. Pero para ganar el Mundial tiene que jugar bien Messi, porque si no juega bien las chances de Argentina se reducen muchísimo. Messi con este sistema se siente incómodo”, enfatizó el cronista de C5N.

“La Argentina fue a esta Copa del Mundo a mostrar un poder de ataque sensacional, con Agüero y sus 30 goles en Inglaterra, con Di María que fue figura en la final de la Champions, con Messi, el mejor jugador del mundo, con Higuain valuado en 100 millones de dólares. Y es el Mundial de Mascherano y de Romero, algo nos pasó”, dijo.

Los éxitos del DT

Por otra parte, en Radio Del Plata, Cingolani reconoció los aciertos de Sabella: “El país criticaba a Romero, y yo era el primero. Romero es mérito de Sabella, porque en River pedían a Barovero, en Boca a Orion, y en Racing a Saja. Otro es Demichelis, que fue ninguneado por Sabella a lo largo de todo el proceso, por un error frente a Bolivia en la Copa América, y no lo convocaron más”.

“La selección no jugó ninguno partido para 7 puntos. Si Messi no aparece es consecuencia de un sistema errado, y para ganar el Mundial tenemos que tener un gran Messi”, finalizó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 11 de julio de 2014