InicioPolítica“Grondona me dijo que...

“Grondona me dijo que tenía que arreglar con Moyano, para poder recibir dinero de AFA”, señaló Javier Cantero, ex presidente de Independiente

El ex titular del “Rojo” rompió el silencio y habló en “Mañana Sylvestre” de su libro “Contra el sistema”, donde se refiere a temas candentes como la violencia barrabrava y los negocios ilegales que rodean al mundo del balón.

“Veníamos devolviendo mes a mes dinero a la AFA, pero después descendimos y la parte que le correspondía al club, ya no existía más. Y pasamos de recibir $2,3 millones por mes, a $300.000. Grondona en un momento me dice que me quede tranquilo, que me iba a dar un oxígeno pero después el dinero nunca me lo dio. Luego de muchos meses me dijo que no me lo iba a dar y que tenía que arreglar con Moyano para que nos diera el dinero, él salía de garantía de ese acuerdo”, comentó Javier Cantero, ex presidente de Independiente sobre las presiones políticas y las penurias económicas que le tocó vivir en su paso por el club.

Por estos días, Cantero está presentado su novela Contra el sistema, el lado oscuro del fútbol, donde vuelca parte de su experiencia en escrito de ficción.

“La idea era que esta experiencia pueda ser transmitida para que los hinchas sepan qué es lo habitual en la toma de decisiones de los dirigentes de AFA, sobre la policía, la intervención de la Justicia y los representantes”, dijo.

“Lo hice a través de una ficción, obviamente algunos hechos que se cuentan en la novela nos ha sucedido a nosotros, otras sucedieron a otros presidentes que me las han contado”, agregó.

Sobre el fracaso deportivo que condujo al descenso de Independiente a la B Nacional, Cantero asumió las culpas por las malas decisiones tomadas durante su mandato.

Siempre asumí las responsabilidades y no le pasé las culpas a otros por los fracasos deportivos. A veces uno comete errores, pero también lo empujan a uno a cometerlos o le ponen una dinamita debajo de la almohada”, expresó.

La violencia barrabrava

Cantero, en Radio Del Plata, destacó la política que llevó adelante en soledad desde Independiente para eliminar a la violencia de los barrabravas.

“Estuvimos dos años en el club, donde los violentos no pudieron entrar, no les pagábamos ni les pusimos ómnibus ni les dábamos entradas. Un día me rodearon la casa 200 barras con mi hija dentro, y me tuve que ir y fue una derrota”, dijo.

Por otra parte ligó a la Policía con el accionar barra, en relación al círculo viciosa que se genera por los costosos operativos que se llevan en adelante para garantizar la seguridad en los estadios.

«Yo tuve una asamblea que fue transmitida por TV donde me escupieron y tiraron sillas, y los policías vinieron y se quedaron afuera de la sede. Tuvimos que torear nosotros esa violencia y nunca se supo por qué no entraron«, finalizó.

Audio 1 de la entrevista

Audio 2 de la entrevista

Martes 4 de febrero de 2015

Te puede interesar