Guido Lorenzino: “Con los intendentes del sur del conurbano hemos planteado el pedido de recisión del contrato de Edesur”

Compartir

El defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en Mañana Sylvestre, remarcó la gestión que realizó ante el ENRE para cerrar el contrato con la empresa distribuidora de electricidad debido a la falta de inversiones que a su juicio impacta en los cortes de suministro.

En plena ola de calor más de 26.000 usuarios continúan sin suministro eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires, según datos publicado en la web oficial del ENRE.

En Mañana Sylvestre, opinó el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, y aseguró que “es muy difícil que el servicio mejore”, debido a la falta de inversiones necesarias que a su juicio la empresa Edesur ha eludido.

“Desde que asumimos la gestión hemos planteado con los intendentes del sur del conurbano bonaerense el pedido de recisión del contrato de Edesur. Vimos que cuando Edesur tenían cuadros tarifarios onerosos no han hecho inversiones. Es una empresa que históricamente ha sido sancionada millonariamente. La gente paga fortunas de luz y pierde tiempo, mercadería, esfuerzo y dinero”, justificó el funcionario.

A su vez, insistió en que “es necesario un cambio de concesión, y no es porque tengamos un prejuicio con Edesur, porque no decimos lo mismo del resto de las empresas. En Edesur hemos visto el recorrido empresario de los últimos 20 años y ha sido una constante no invertir, ganar plata y mandarla afuera”.

“No alcanza con una multa ni de $300 millones ni de $500 millones, que no impacta en un mejor servicio. Esto cambia cuando la empresa no funciona más. Hay que ver el contrato y ver de qué manera nos deshacemos de esta empresa y buscar otra empresa que tenga ganas de hacerse cargo de los 60 años de concesión que restan”, finalizó.

Miércoles 27 de enero de 2021