Inicio Política Guillermo Moreno: “Alberto Fernández...

Guillermo Moreno: “Alberto Fernández y Martín Lousteau fueron dos personajes nefastos”

El exagregado económico de la embajada argentino, pasó por los micrófonos de AM1030 Radio Del Plata y en conversación con Mañana Sylvestre hizo una retrospectiva de su paso por la función pública durante los tiempos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y descargó críticas contra el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el exministro de Economía y actual embajador designado ante Estados Unidos, Martín Lousteau, a quienes consideró “dos personajes nefastos” del período kirchnerista.

“Cuando (Kirchner y Cristina Fernández) lo conocieron (por Alberto Fernández) dejó de ser una persona de confianza porque como dice Zitarrosa un traidor puede mas que 1000 valientes”, dijo del exjefe de Gabinete, a quien responsabilizó por la dilación del conflicto con el campo, en 2008.

“Cada vez que llegábamos a un punto de acuerdo él (por Fernández) lo destruía, porque quería resolver los conflictos internos en el gobierno con lo externo, quería estirar el conflicto para resolver las internas del gabinete y desplazar a sectores entre los que estaba yo, y expuso al país a una situación crítica sin necesidad”, indicó.

Todo eso fue utilizado bajo un herramental técnico científico de este chiquito Lousteau, que la verdad que en este tema (por la 125 y el campo) y en muchos otros, no sabe donde tenía la nariz”, cuestionó el dirigente ultrakirchnerista sobre el actual embajador argentino designado en los Estados Unidos.

Por otra parte recordó el famoso entredicho con Louesteu en un acto público, y en el que se lo vio haciendo un gesto amenazante contra el exministro. Aseguró que estaba discutiendo “una medida por la exportación de carnes”.

Es notable como este chico puede ahora ser el representante de Macri en Washington, es notable la flexibilidad que tiene..”, ironizó sobre el cambio de sendero político de Lousteau.

Audio de la entrevista

Martes 29 de diciembre de 2015

Te puede interesar

“Así se va a un colapso sanitario”, expresó el médico David Barbieri

El médico de terapia intensiva y miembro del sindicato de intensivistas expresó en Mañana Sylvestre su preocupación por la suba de contagios en el...

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Vacunas: “Que exista el recurso y no llegue a quienes lo necesitan es una tragedia para la humanidad”, dijo Santiago Levin

El médico psiquiatra y presidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10 y consideró “escandaloso”...