Inicio Política Guillermo Moreno: “El INDEC...

Guillermo Moreno: “El INDEC nunca fue intervenido por el gobierno nacional y popular”

Todos indicaban que el INDEC estaba intervenido, y nunca fue intervenido, porque nunca hubo un decreto del presidente Kirchner ni de Cristina designándome interventor del INDEC. Así que a todos los comunicadores periodistas, que dijeron que estaba intervenido que pidan disculpas o traigan el decreto que tiene que ser similar al que acaba de firmar Macri”, sostuvo el polémico dirigente.

“Kirchner lo que hizo fue designar a una persona, Beatriz Paglieri, que tenía más de 30 años en la planta para reemplazar al director de ese momento (en INDEC), como ahora Macri designa a (Jorge) Todesca (como director)”, enfatizó Moreno.

En relación a la gestión que desarrolló durante los gobiernos del kirchnerismo, dijo: “Mi rol era jugar de cinco. No era goles, sino no dejar que pasen ellos”, en relación a la “oligarquía”.

Por otra parte minimizó las críticas hechas por el nuevo titular del INDEC, Jorge Todesca y expresó: “Todesca calculaba la inflación con 2 o 3 asistentes que tenía en su consultora y ahora con 90 dice que no puede”.

Moreno negó que el organismo haya brindado errores de cálculo en la inflación y aseguró que “lo que hizo el gobierno nacional y popular fue decir la verdad y Clarín quería se mintiera para llevarse 40.000 millones de dólares junto con los banqueros aliados que tenía”.

“El principal tenedor de bonos que ajustaban por CER, en realidad era el Grupo Clarín. Había un accionista con el 40% de Clarín que administraba Goldman Sachs, y era el principal tenedor de esos bonos, y ahí se entendió por qué Clarin se ancló de manera extraordinaria en el tema del INDEC”, agregó.

Por último, Moreno marcó distancias respecto de la decisión de implementar el cepo cambio, negó que fuera una idea suya, y lo ligó a sectores desarrollistas instalados en el Banco Central, en alusión a Mercedes Marcó Del Pont.

Búsquenlo por el lado del desarrollismo y del Banco Central, no por el lado de los funcionarios peronistas, no tengo nada que ver coin esa decisión de política económico y estuvo claro en los debates que había en el interior del equipo económico”, subrayó.

Audio 1 de la entrevista

Audio 2 de la entrevista

Audio 3 de la entrevista

Martes 29 de diciembre de 2015

Te puede interesar

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...