Guillermo Moreno: “Lo que el Presidente no puede de ninguna manera hacer es intervenir una compañía”

Compartir

Llamó la atención en las últimas horas la oposición férrea que planteó a la intervención estatal sobre la agroexportadora Vicentin del ex secretario de Comercio Interior durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Guillermo Moreno.

En diálogo con Mañana Sylvestre, el dirigente peronista expresó los motivos por los que rechaza la intervención del Estado sobre la cerealera y aseguró que se está tomando como base una ley de tiempos de la dictadura militar.

“Me opongo a la intervención de la compañía, fui muy claro. Si quieren expropiar la compañía el procedimiento es un mensaje de elevación de una ley, se construyen mayorías, se tasa la compañía y la plata con la que se va a honrar la deuda por la compra de la compañía o la expropiación. El accionista está de acuerdo y no inicia acciones judiciales y si no está de acuerdo, inicia acciones judiciales y se termina el procedimiento. Pero lo que el Presidente no puede de ninguna manera es intervenir la compañía”, expresó Guillermo Moreno en charla con Mañana Sylvestre.

“Imagínese lo que hubiese sido Macri, si le damos esa facultad al presidente, si Macri hubiese podido intervenir la compañía C5N. Si usted le da esa facultad a Alberto se la puede dar a cualquier presidente”, analizó el dirigente justicialista.

“Una cosa es la expropiación y otra cosa es la intervención. Son dos instancias distintas. La expropiación es un procedimiento legal que tiene que opinar el Congreso de la Nación. El peronismo es muy serio. Y estas tonterías de un Gobierno que se dice peronista, no lo puede hacer. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. No tiene facultades el presidente para intervenir una compañía. Es imposible. No hay ninguna capacidad legal para hacer eso”, recalcó.

Luego fue más duro: “Esto es propio de mocosos que no entiende la envergadura de lo que están haciendo. Van a generar un antecedente que en donde pierdas las elecciones -y esto puede pasar alguna vez-.. vas a darle facultades a Macri o a quien sea para intervenir empresas. Para un esquema como este tenés que tener un partido único, y sabés que no perdés más las elecciones”.

Por último, Moreno aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández “no tiene plan económico”, y que en lugar de llevar adelante una política plenamente justicialista van por una “economía social de mercado”.

“No puedo estar de acuerdo con un Gobierno que define su economía como social de mercado, es el mismo lenguaje de Alsogaray y de la socialdemocracia europea”, expresó.

Miércoles 10 de junio de 2020