Guillermo Moreno: “Vamos a construir un frente electoral para ganarle a estos salvajes en 2019”

Compartir

Este lunes el juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno en la causa en la que estaba acusado de haber manipulado los índices del Indec. Según el fallo judicial, el punto central de la causa “es claramente una cuestión política no justiciable”.
Para conversar sobre este y otros temas, estuvo en el aire de Mañana Sylvestre el polémico dirigente justicialista, quien además apuntó duro contra la gestión de Cambiemos, a la que consideró como de “salvajes”.

“Vamos a construir un frente electoral para ganarles a estos salvajes en 2019. Desde Perón y Evita, no hubo ningún gobierno que se metiera con el precio de la comida, no hay decisión política más salvaje que sacarle la comida de la boca a nuestro pueblo, y eso es lo que hicieron”, sostuvo y aseguró que el macrismo duplicó la pobreza en el país.

Sobre el fallo dictado por el juez Canicoba Corral, Moreno consideró a la sentencia como “impecable” porque manifiesta “que no hay otra cosa que versiones periodísticas”.

“Lo relevante de este fallo es que recuperamos los logros de un gobierno peronista, que intentaban ocultarlos diciendo que la Presidenta había sido una inútil que había dejado en nuestro país 30% de pobres. Si esto hubiera sido así Cristina estaría tejiendo escarpines en el Calafate, pero esto no es verdad”, precisó el ex funcionario.

Sobre las razones de la debacle electoral y del triunfo en 2015 de Cambiemos, Moreno responsabilizó al “fuego amigo”, surgido desde las propias entrañas del kirchnerismo.

“Desde propios integrantes de nuestra fuerza muchas veces se sumaron como idiotas útiles a esta campaña y de muchos periodistas que militaban este tema”, dijo sobre las críticas al INDEC y a los números de inflación que emitía el organismo durante su gestión.

“Esta campaña la inició fuego amigo, no Clarín, sino Página 12 aunque se decía que en esa época Página 12 era parte del Grupo Clarín. Horacio Verbitsky hizo Página 12 con las estrellas del grupo Clarín, y fue el brazo izquierdo de Magnetto”, apuntó.

“Había en nuestro gobierno algunos progresistas que no querían el éxito de un gobierno peronista”, insistió.

A su vez reconoció “muchos errores” en la gestión anterior sobre todo en la “táctica política electoral”. Sostuvo que no se supo desenmascarar a Macri, porque “no es Macri es Blanco Villegas, porque a Macri lo formó su mamá, una cabeza oligarca”.

Consideró que este Gobierno no es de Ceo´s sino que “son gerentes de relaciones institucionales que son los que va a ofrecerles favores a los funcionarios públicos, no son muchachos de trabajo”.

Martes 6 de marzo de 2018