Inicio Actualidad Gustavo Aguilera: “El plan...

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un acampe de 24 horas frente al edificio donde funciona la cartera, y planteó que la solución no pasa por ofrecer más planes sociales, sino que el camino es el empleo y la formalización laboral.

“Venimos dialogando permanentemente con la gente del Polo Obrero y con las personas que los acompañan y la verdad es que en bastante tiempo hemos acordar soluciones y propuestas de cara al futuro. Estuvimos reunidos más de 2 horas el viernes pasado para poder bajar estas movilizaciones y estas medidas de fuerza que no ayudan a nadie, porque los que circulan no lo pueden hacer y tampoco le hace bien a la gente que está a la intemperie toda la noche”, sostuvo en Mañana Sylvestre, Gustavo Aguilera, viceministro de Desarrollo Social sobre la actitud dura de sectores piqueteros que plantearon un acampe por 24 horas en adyacencias a ese Ministerio.

“Sabemos que hay necesidades y angustias pero diferimos con el Polo Obrero acerca de cuál es la salida a esta situación social. Estamos convencidos que la salida es con más trabajo y producción y el Polo Obrero entiende que es con más planes sociales y esa es la gran diferencia. La Argentina sale adelante con más producción y trabajo y no con más planes sociales. El camino es transformar planes en trabajo y darle al que recibe un plan social la posibilidad de tener un empleo genuino, jubilación, obra social y vacaciones”, replicó el funcionario.

En Radio 10, resaltó que “el plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre, es una decisión tomada por el Gobierno Nacional y la vamos a sostener»

Te puede interesar

Fin de semana largo con ocupación en torno al 90%

Con el impulso de la tercera edición del programa PreViaje, 1.5 millones de turistas se movilizaron por todo el país durante el fin de semana...

Minuto Uno: El lado B del Mundial más polémica de la historia

El legendario periodista, Ernesto Cherquis Bialo, analizó el inicio del Mundial de Qatar, y puso el ojo en las irregularidades que a su criterio...

Distinción a Fecovita por su gestión de riesgos ambientales y sociales

En el marco de las actividades de acompañamiento a las empresas y el compromiso con la sustentabilidad, el Banco Ciudad otorgó una distinción especial...

Dolores Etchevehere: “Luis Etchevehere además de corrupto es delincuente, su modus operandi de enriquecimiento es manipular a la Justicia para robar”

En comunicación con Gustavo Sylvestre, la hermana del exministro de Agroindustria del Gobierno de Cambiemos habló tras la decisión tomada por la Justicia entrerriana...