Gustavo Garzón: “Estamos desgarrados como sociedad, sin proyecto y desilusionados”

Compartir

En el aire de Mañana Sylvestre estuvo el actor Gustavo Garzón, muy activo por estas horas en el ámbito teatral, y protagonista de dos obras en cartel en distintas salas de la Ciudad de Buenos Aires.
El artista se refirió a la realidad política y social y manifestó la necesidad de “no ser hipócritas” ante el difícil panorama que se vive. “Estamos desgarrados como sociedad, sin proyecto y desilusionados”, recalcó.

“Esto de compartir un proyecto político con ilusiones, con ganas de construir, de compartir con el otro. Nos ilusionamos con eso y de golpe se nos partió al medio, y nos quedamos sin qué hacer con nuestras vidas. Y encuentro en el arte el refugio, el lugar para expresarme y para poder sanarme, para ser feliz y compartir lo que puedo dar”, expresó.

Garzón protagoniza los días lunes a las 21 horas en el Chacarerean Teatre (Nicaragua 5565 del barrio porteño de Palermo) la obra “200 golpes de jamón serrano”, junto a la bailarina Marina Otero.
En tanto, en la calle Corrientes encabeza el espectáculo “Como el culo” junto a Víctor Laplace, Myriam Lanzoni y Fabián Gianola.

Respecto a obra “200 golpes de jamón serrano”, contó que “es una experiencia muy personal que tiene que ver con un momento de mi vida, de transformación, donde necesité acercarme a otro género no convencional del teatro para expresarme de otra manera”.

“Aquí no hay ficción, es la realidad, partimos de nosotros mismos en un enfrentamiento entre una chica de 32 años y yo que tengo 63. Ella viene del underground, es una bailarina y yo pertenezco a la parte comercial de la profesión. Es el encuentro de estos dos mundos tratando de construir algo en común”, refirió.

En cuanto a la trama de espectáculo, deslizó que se trata de una obra “muy descarnada, porque tanto ella como yo hablamos desde una verdad poco habitual, mostramos nuestras miserias, debilidades, fracasos, alegrías y logros. Es un espectáculo muy presente, vivo y movilizador, que tiene partes cómicas y emotivas”.

“Es casi íntimo, de una entrega que nunca había tenido en mi vida como artista, porque nunca me había expuesto de esta manera, y estoy muy feliz con el resultado. Venía con la saturación de repetirme siempre dentro de la misma estructura, en el teatro y del Tv. Un poco me aburrí de mi mismo y necesitaba nuevas motivaciones para pararme en un escenario. Sentir que tengo algo para decir, algo para entregar”, comentó.

“Es la emoción y de hablar a corazón abierto”, subrayó sobre la obra que protagoniza en el Chacarerean Teatre.

Lunes 11 de septiembre de 2018