Gustavo López: “Cablevisión no cumple con la ley”

Compartir

En charla con Mañana Sylvestre, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones rechazó los aumentos arbitrarios dispuesto por la prestadora de Tv por cable, y anticipó posibles multas.

El Gobierno intimó al grupo Cablevisión a que devuelva el aumento del 20% cobrado en las últimas dos facturas, cuando el autorizado fue solo de 5%. Además, desde la gestión nacional anticiparon el inicio de un sumario para implementar sanciones a la compañía.

“Habría que preguntarle a Cablevisión porque no cumple con la norma vigente y porque aumentaron el 20%, porque no devolvieron lo que cobraron de más. Intimamos a que devuelva lo cobrado de más en enero y se abstenga de cobrar el 20% de aumento en febrero y solo cobre el 5%”, dijo en Radio 10, vice del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López.

“A partir de agosto fue declarado (la prestación de Tv por cable) servicio esencial en competencia. Tengo una compañía y puedo cambiar por otra pero no deja de ser un servicio público. Lo vimos en la pandemia: hubo clases por internet, el médico mandaba la receta por internet. Vamos a aplicar todas las multas que no podamos aplicar hasta que les devuelvan la plata a los clientes”, dijo y subrayó que detrás de estas decisiones hay un sesgo intencional: “No tengo la menor duda que es una pulseada política”.

“La intimación puntual es contra Cablevisión-Fibertel diciendo que tienen 10 días para demostrar que le devolvieron la plata a toda la gente. El usuario no tiene obligación de pagar el 20%”, insistió.

Con Cablevision y Fibertel, Telecom es la mayor prestadora de televisión por cable e Internet del país. Telecom está controlada por Cablevisión Holdings y el fondo Fintech. Los titulares de la primera sociedad son Héctor Magnetto, José Aranda, Lucio Pagliario y los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, todos, también accionistas del Grupo Clarín.

Martes 26 de enero de 2021