Gustavo López: “Cablevisión tiene plazo hasta este viernes para devolver lo que cobró demás”

Compartir

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, ratificó que la empresa Cablevisión debe anular la suba del 20% en el servicio de Tv por cable e internet, cuando el organismo solo autorizó un incremento del 5%. Sostuvo que dichos aumentos son ilegales y aclaró que de no realizar los reintegros podrían caber fuertes sanciones.

“Desde el lunes de la semana pasada a Cablevisión le rige un plazo máximo de 10 días hábiles para hacer la devolución de lo que cobraron demás. El plazo vence el viernes de esta semana, y es bajo apercibimiento de iniciar el procedimiento de sanción y aplicar las multas correspondientes. Esperamos que en 48 horas la empresa tenga una reacción positiva con respecto a los clientes y la devolución del dinero”, consignó en Mañana Sylvestre el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, sobre las medidas que podría tomar el organismo contra la empresa del Grupo Clarín, por los aumentos injustificados en los servicios de cable e internet.

Por otra parte, aclaró que el resarcimiento “es probable que se haga efectivo en la factura de marzo, con intereses punitorios, como si fuese que un cliente paga fuera de término”.

La resolución 1466/2020 del Enacom que fijó un tope del 5% para el incremento del abono de las prestadoras de servicios de cable e internet, suba que Cablevisión decidió no respetar, y elevarla al 20%.

“Especularon a ver si un juez les daba el amparo para avalar el aumento”, manifestó López en Radio 10 y recordó que la Justicia finalmente rechazó dicha suba.

Martes 2 de febrero de 2021