Inicio Actualidad Gustavo Posse: "Ni fuimos...

Gustavo Posse: “Ni fuimos socios menores en Juntos por El Cambio, nos saqueaban las listas, fuimos sometidos a una sumisión total”

El intendente de San Isidro y candidato a presidente del Comité Provincia de la UCR cuestionó en Mañana Sylvestre el pasado reciente del partido en la provincia de Buenos Aires por su extrema pasividad y falta de participación dentro de la alianza Juntos por el Cambio y sostuvo que planteará una “reformulación” del rol del radicalismo en ese espacio opositor.

La Unión Cívica Radical renovará autoridades en la Provincia de Buenos Aires durante los comicios que se desarrollarán este domingo.

En Mañana Sylvestre habló al respecto el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, quien disputará la conducción radical en el distrito en representación del espacio Evolución que lidera Martín Lousteau.

“Buscamos que la provincia de Buenos Aires se saque el pie de encima de un sistema que es perverso porque el cual, por un lado dirigentes importantes de otras provincias, y por otro un vínculo patológico que se había dado dentro de Juntos por el Cambio donde el radicalismo del distrito era entregado a este sistema”, dijo Posse a la vez que ratificó la presencia de la UCR en la alianza opositora.

“Ratificación la presencia en Juntos por el Cambio pero reformulamos la relación de la UCR dentro de Juntos por el Cambio. A partir de esta elección el radicalismo pasa a ser socio pleno y convocante”, dijo.

Sobre el rol extremedamente pasivo que tuviera la UCR bonaerense en la alianza que acompañó al macrismo, Posse deslizó que “ni fuimos socios menores en Juntos por El Cambio,porque saqueaban las listas del radicalismo a manos de dirigentes que no tenían representación en el partido. El radicalismo fue sometido a una presión, a una sumisión, a un servilismo con dirigentes que no estaban  a la altura para conducir a la UCR en la provincia”

“El radicalismo está hecho para conducir, y a partir de ahora el radicalismo convoca a ser un partido frentista”, destacó.

Por último, Posse habló de las reñidas elecciones internas de la UCR en la provincia de Córdoba donde triunfó el espacio conducido por Mario Negri.

“Lo de Córdoba es una derrota con una semana sola de campaña, cuando vayan a las PASO gana el que sacó el 49%”, expresó en referencia al espacio Evolución que lidera a nivel nacional Martín Lousteau.

Miércoles 17 de marzo de 2021

  24

Te puede interesar

Pepe Mujica: “Estamos perdiendo soberanía sobre la inversión de la ganancia”

En su espacio de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente de Uruguay presentó sus reflexiones políticas, sociales y económicas en Radio...

Asistencia a gastronómicos: “Son créditos por hasta $700.000 a 2 años y con tasas fijas del 23%”, explicó Gastón Rossi, del Banco Ciudad

En comunicación con Mañana Sylvestre, el director del Banco Ciudad dio detalles acerca de las nuevas líneas crediticias lanzada por la entidad capitalina como...

Roberto Feletti: “El Gobierno afronta la pandemia sin un desmadre, y esa fue la apuesta de la oposición”

El secretario administrativo del Senador analizó la coyuntura y destacó la capacidad del Gobierno de dar respuestas a través de la protección social y...

Marcha atrás con la deuda retroactiva: “Si queda un saldo a favor servirá para futuros pagos del monotributo”, refirió el consultor Jorge Haddad

El abogado consultor en derecho tributario dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno que dejan sin efecto...