InicioActualidadGustavo Posse: "San Isidro...

Gustavo Posse: «San Isidro y Zona Norte hubiese sido un desastre si no se habría dictado la cuarentena»

En el aire de Mañana Sylvestre, el intendente del municipio bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse, conversó con Gustavo Sylvestre, y destacó la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno en el marco de la crisis por el coronavirus.

«San Isidro y Zona Norte hubiese sido un desastre si no se habría dictado la cuarentena. Hubiese tomado al Estado sin la precaución de tener una infraestructura y una mayor oferta tanto en lo privado como en lo público con respecto a la necesidad de atención sanitaria, y hubiese sido desastroso”, dijo Posse en Radio 10.

Sobre el impacto de pandemia en el municipio, el intendente aseguró que se confirmaron en total 34 casos hasta ahora, todos importados por turismo o contacto directo con viajeros.

“San Isidro es el lugar donde mayor afluencia de turistas hubo, porque vinieron 5700 turistas de zonas de contagio de coronavirus, básicamente de EEUU y de Europa. Cruzamos los datos de migraciones y corroboramos que cumplan la cuarentena y producto de eso la mayoría de los vecinos colaboraron y si hubo casos (de ruptura de la cuarentena), están en la Justicia”, comentó

Sin embargo, el funcionario admitió el impacto económico que causa el parate del comercio y sostuvo que “bajó la recaudación porque bajó la actividad económica y tenemos menos recursos”.

El remate de propiedades

En este marco, el jefe comunal de San Isidro destacó la medida impuesta en el distrito para el remate de mansiones que mantienen importantes deudas con el fisco municipal.

“San Isidro tiene mayoría de gente tanto de sector humilde, como de clase media y alta que pagan la tasa de alumbrado, barrido y limpieza. Pero hay gente que ha tomado como costumbre no pagarlas o esperar a otro momento, y después pedir planes. Entonces el municipio lo que lleva adelante es -con la ley en la mano- el recobro en los tribunales y producto de esa acción de recobro es que está llevando a cabo el remate 15 propiedades apenas de reabran los tribunales, porque ya tienen designado martillero y se hará en la sala del Colegio de Martilleros de San Isidro. Durante el mes se van a liquidar unas 40 propiedades en total, todas propiedades de gente que especuló, que prefirió no pagar la tasa municipal”, comentó Posse sobre la medida.

“La tasa de alumbrado, barrido y limpieza es un precio que le cobra el Estado a las personas, y tiene que haber una contraprestación, que es el sostenimiento de la ciudad, si no, no habría manera de poder colaborar en nada y menos hoy en esta época de epidemia, con los hospitales y con todo lo que se hace porque hay que sostener la ingeniería urbana, el patrullaje municipal armado o la acción social directa”, añadió.

Miércoles 15 de abril de 2020

Te puede interesar