Gustavo Vera: “No entiendo cómo se trata a Stiuso como si fuera un prócer y no se lo cita a declaración testimonial”

Gustavo Vera, referente de la ONG La Alameda y legislador porteño salió al cruce ante la reaparición pública de Jaime Stiuso, lo ligó con casos de corrupción por el crecimiento de su patrimonio y reclamó el avance de las causas judiciales en su contra.

“No entiendo cómo se le puede dar prensa como si fuera un prócer y no se lo cita a declaración testimonial”, dijo y remarcó: “Estoy sorprendido por cómo se trata a este señor Jaime Stiuso cuando es de público conocimiento que se ha hecho de 65 empresas con dinero del Estado bajo su gestión durante 40 y pico de años en la secretaría de inteligencia, lo único que ha crecido es la corrupción y el narcotráfico y no ha logrado clarificar absolutamente ningún atentado de nada”.

“El tipo es el que marca la agenda en algunos temas judiciales y mientras tanto en su propia causa ya pasó por 4 jueces en una especie de forum shopping y ni siquieran lo citan a una declaración testimonial, con lo cual alguien le garantizó impunidad a este señor, que es agente de la CIA”, disparó Vera en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“Es muy obvio que no puede justificar la cantidad de empresas que tiene, desde su propio salario como agente de la SIDE que es lo único que declara haber sido. Y 2 de las 3 causas están en manos de amigos de esta banda, que han colocado sus propios jueces”, estimó.
Stiuso, Lagormarsino y Nisman

En referencia al nuevo vuelo que tuvo el caso Nisman en los medios de comunicación al cumplirse 2 años de la muerte del fiscal de la UFI AMIA, Vera habló del asesor informático Diego Lagomarsino y lo ligó a la figura de Stiuso.

“Cualquier tendría que preguntarle a Stiuso qué vinculaciones tenía él con Lagomarsino o con Benítez que dirigía la seguridad del fiscal Nisman, porque a los dos los puso Stiuso. Seguro que Lagomarsino era un “pluma”, pero no figura como orgánico. Hay una planta orgánica y miles de personas que figuran en forma totalmente inorgánica”, replicó.

“Si hubo un asesinato o un suicidio inducido hay que preguntarle al señor Stiuso”, aclaró el legislador porteño.

Audio de la entrevista

Lunes 23 de enero de 2017