“Había cierta soberbia entre los hinchas alemanes”, indicó Leandro Fest, periodista de la Deustche Welle

Compartir

En Mañana Sylvestre, desde Alemania el periodista argentino describió cómo se vivió la final del Mundial en tierras teutonas, y remarcó que había certeza de una victoria holgada que no fue y que finalmente terminó decidiéndose en el alargue a 8 minutos del cierre.

“Antes del partido, siempre le ponía la camiseta argentina a mi hijo, y estaba en un lugar donde habitualmente se juega al voley en verano, y de pronto miraba un gesto de los alemanes, que era como que te vamos a pasar por encima, y eso está relacionado con la victoria ante Brasil y pensaban que Argentina era la de los primeros partidos. Y había una cierta soberbia entre los hinchas alemanes, y se creían realmente superiores de que iban a arrasar con Argentina, pero creo que sorprendieron bastante con lo que se encontraron”, comentó desde Berlín, Leandro Fest periodista deportivo de la Deustche Welle.

“Lo llamativo es la omisión del clamoroso penal de Neuer a Higuain. La gente hace caso omiso, habla de la doble amarilla que debían haber recibido Mascherano, y Agüero. Pero hubiera sido otra historia si Neuer se hubiera quedado afuera en el minuto 56, aún si Messi hubiera tirado el penal a las nubes”, subrayó.

Fest destacó el camino que desandó la conducción del fútbol alemán desde 10 años a esta parte, para llegar a este día de gloria: “Estos jugadores estaban en el punto de maduración justa, llevan juntos más de 10 años, y se conocen no solo dentro del campo de juego. La mitad era del Bayern y la otra del Borussia Dortmund, y esto nace en 1998 con el fracaso en Francia, y en la Eurocopa del 2000. Allí la Federación Alemana se propuso hacer una revolución en el fútbol, e invertir en las inferiores, y es lo más lógico que deberíamos hacer en el fútbol argentino”.

También analizó el rol de Joachim Löw, técnico alemán, quien según logrró sacarse “el mote de casi ganador, porque llegaba a las ultimas instancias, y perdía. Y si no ganaba este Mundial, creo que iban a plantearse seriamente si era la persona indicada.

Audio completo de la entrevista

Lunes 14 de julio de 2014