Inicio Política “Habían camionetas 4x4 cercanas...

“Habían camionetas 4×4 cercanas a los supermercados que cargaban las cosas”, dijo una vecina de Bariloche

En comunicación con Mañana Sylvestre, Daniela Soto, vecina y dueña de un pequeño local comercial en Bariloche dio su testimonio de lo vivido ayer en medio de saqueos a supermercados en un barrio periférico de la ciudad. “Estuvo todo armado”, dijo y alertó por el “deplorable” estado que tiene hoy la policía local.

“Ayer nos tocó estar lamentablemente, porque tenemos allí un local comercial en una de estas calles, que son bastante transitadas, y entonces cada comerciante estaba en su comercio cuidando lo suyo”, dijo Daniela Soto, quien presenció los hechos vandálicos en Bariloche que acabaron con supermercados y locales comerciales saqueados por vándalos.

Sobre las razones del saqueo Soto puntualizó que “estaba todo bien organizado. Iba gente, y hasta autos 0 km y camionetas 4×4 cercanas a los supermercados que iban y cargaban cosas. Y habían camiones que le cobraban para llevar las cosas robadas”, dijo sobre los violentos sucesos.

Consultada acerca de los rumores que hablan de una intención política detrás de los saqueos, la vecina de Bariloche refirió que “era uno de los rumores fuertes, el tema de la interna en la provincia quedó ayer en evidencia. El tema del peronismo en Río Negro, y la relación del gobernador con el intendente no es muy buena”.

“Durante toda la semana había rumores de saqueos, e inclusive el intendente dio varios notas a algunos medios locales que habían llegado comentarios de saqueos”, señaló.

“En el conflicto la Policía no daba abasto, la verdad que el estado en que está la Policía de la provincia de Río Negro es deplorable, no tienen equipamiento ni están preparados para salir a la calle y en situaciones como estas no saben cómo actuar, porque estaban más armados los hombres que iban a saquear que los mismos policías”, enfatizó la comerciante de Bariloche.

Ayer, violentos manifestantes saquearon al menos seis sucursales comerciales en distintos puntos de la ciudad reonegrina de Bariloche, y llegó a la ciudad el Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni junto a 400 gendarmes que patrullaron las calles y se busca el restablecimiento de la calma.

Audio completo de la entrevista

Viernes 21 de diciembre de 2012

Te puede interesar

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...

Controles en acceso a Bahía Blanca: “Los test dieron positividad de hasta 16%”, indicó el Germán Sasso

El periodista del medio La Brújula 24 de Bahía Blanca subrayó en Mañana Sylvestre la alta positividad de COVID-19 que dieron los testeos sanitarios...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.

Axel Kicillof: “No hay que distraerse, hay una oposición muy destructiva, los halcones se comieron a las palomas”

El gobernador bonaerense dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y apuntó contra la actitud irracional de la oposición en el medio de la...