“Hablan de intento de secuestro y sólo fue un intento de robo”, dijo Gustavo Martínez, ex pareja de Ricardo Fort

En Mañana Sylvestre, quien hoy está a cargos de los hijos del millonario mediático fallecido la semana pasada descartó que fuera un intento de secuestro de los mellizos el episodio vivido ayer en Belgrano, y dijo que fue perseguido una moto con 2 delincuentes que intentaron robar un reloj marca Rolex que portaba unos de los conductores. Martínez negó tener autos de alta gama, y dijo que las dos personas que lo acompañaban ayer eran policías, viejos amigos del empresario del chocolate.

“Fuimos a visitar a uno de los hermanos de Ricardo que nos invitó a su casa y pasamos un día lindo de pileta y de juegos, y cuando regresamos por la avenida Libertador en la parte de provincia, se acerca un tipo y golpea un revólver contra la ventanilla del que iba conduciendo, que no era Gustavo Martínez, que estaba atrás con Martita”, explicó el mismo Martínez, sobre el hecho de inseguridad sufrido el día de ayer en el barrio de Belgrano.

“Hablan de intento de secuestro y sólo fue un intento de robo. El auto arranca con todo, nos siguen, y cuando pasamos la Gral Paz, y River era un despelote de tránsito por el partido, y doblamos por Comodoro Rivadavia y agarramos Arcos, y a las 15 cuadras aparecen de nuevo del otro lado, y en ese momento baja Gustavo, que es un amigo de toda la vida de Ricardo, y estos chicos son de la Policía Federal, pero estaban con nosotros en condición de amigos, porque yo no tenía custodios”, explicó quien fuera ex pareja de Ricardo Fort.

Sobre el desenlace del episodio, Martínez refirió que “uno de los chicos saca el arma y da 3 o 4 disparos y el ladrón cae con un disparo en el muslo, y otro en la cara, y vino el SAME y se lo llevó al Pirovano. El otro desapareció”.
En cuanto a la balacera, comentó que “atiné a tirarme arriba de Marta, resguardándola del lío que había, y el chico que tenía a Felipe lo tiró abajo, y cuando abre la puerta le pido a Felipe y me guardo a los dos debajo de mi cuerpo. Pero (los delincuentes) nunca se dieron cuenta quienes éramos, ni yo ni los chicos”.

En Radio Del Plata, prosiguió: “Fue un intento de robo al voleo porque la persona que pide un reloj no tiene la mentalidad de querer secuestrar a estos chicos. Primero que fue en una moto, con dos tipos, que es imposible hacer un intento de secuestro de semejante envergadura. Porque creo que usarían 3 o 4 autos y se bajan varias personas”.

“No voy con los mellizos solo a ningún lado, desde que Ricardo los expuso y les puso custodia, jamás salimos sin custodia a la calle. Los chicos se pusieron a llorar, Felipe decía ´está ayudando papá desde el cielo´, y yo me los pongo abajo y me tiro arriba de ellos porque pensé si nos van a matar que me maten a mí”.

La exhumación del cuerpo de Fort

En relación a las pericias que se ordenaron sobre el cadáver del millonario, Martínez afirmó que “el hermano y la madre quieren saber bien qué es lo que ocurrió desde que entró a la clínica hasta su deceso, y me parece que es correcto. Tienen algunas dudas y esos planteos son razonables”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 2 de diciembre de 2013