Habló Daniel Millán, el empresario que predijo la crisis

Compartir
FacebookTwitter

«Hubiese preferido no tener razón por la gente que trabaja en las distintas empresas. En el momento de máxima ocupación del año pasado tuvimos 448 empleados en el segundo semestre cuando es más fuerte nuestro trabajo”, dijo Daniel Millán, el empresario que produce artículos de cosmética y la belleza femenina que advirtió a sus empleados sobre los efectos negativos que para el empleo y la economía podría tener la llegada de Macri al Gobierno, y cuyo video fuera viralizado en 2015 en las redes sociales.

“Por lo general tomábamos trabajadores eventuales y se quedaban y este es un proceso que se iba repitiendo año a año. Este año no fue así, porque esos eventuales no los pudimos conservar, y hoy contamos con 341 personas”, dijo sobre la realidad laboral de su empresa Millanel Cosmética.

“La caída de la capacidad de adquisitiva de la gente nos ha afectado y hoy estamos en una caída en unidades de entre el 25% y el 30% interanual, y se acentuó mucho mas en los últimos dos meses”, apuntó y agregó en Radio 10 que “la cosmética y los artículos de limpieza son los dos rubros que más han caído en el último año porque la gente prioriza la comida”.

“Estoy preocupado, pero también ocupado, esto implica un trabajo mayor, estamos todos peleando por el mercado residual”, explicó sobre la competencia económica en un mercado que está en franco deterioro.

En relaciones a las previsiones a corto y mediano plazo Millán anticipó que “los próximos 3 o 4 meses van a ser muy difíciles”, indicó que el gobierno “atiende y escucha, pero lo que no se ven son acciones correctivas. Hay una dirección clara hacia adónde va el gobierno en términos económicos, y no se ven cambios en eso. Está subiendo el dólar y es un factor importante en el costo de los productos locales”.

“No es lo mismo una empresa chica, que una mediana o grande, esto es totalmente darwiniano. Van a aguantar solo los más fuertes”, finalizó.

Audio de la entrevista

Jueves 8 de diciembre de 2016