Inicio Política Habló el fiscal que...

Habló el fiscal que citó a Fito Paez

En diálogo con Mañana Sylvestre, el fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lapadú, dijo que la denuncia es por “discriminación”, lo que está contemplado “en el artículo 65 del código contravencional porteño”. “Los abogados buscan un pedido de disculpas, una retractación”, dijo y agregó: “la citación es una mediación entre las partes”. Además, contó qué le pasará a Fito Paez si no se retracta en la audiencia.

El fiscal Lapadú contó que “la acción contra el músico la iniciaron dos abogados de Capital y es de instancia privada”, y aclaró: “yo estoy vedado de iniciarlas de forma de oficio”. Además, precisó que “la citación es a una mediación entre las partes, los abogados y Paez. Es una instancia voluntaria y previa a lo que podría ser el nacimiento de la causa judicial“.

También detalló cuál es la acusación que recibió el artista. Dijo que “lo que denuncian es discriminación por cualquier tipo de razón: raza, sexo, nacionalidad, etc. Esto está contemplado en el artículo 65 del código contravencional”.

El futuro de Paez

Por último, manifestó qué le pasaría a Fito Paez si no se retracta en la audiencia: “todavía el fondo de la cuestión no ha sido analizado porque se espera a lo que suceda en la audiencia. Si las cosas salen bien ahí, se daría la extinción de la acción contravencional“, y si no, se iniciaría la causa judicial, dijo Lapadú.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 24 de agosto de 2011

Te puede interesar

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...

Minuto Uno: La macabra campaña PRO

Sigue la polémica por la presencialidad escolar en CABA, a partir de un fallo en tiempo récord de los amigos de la "Sala Amarilla".

Fallo contra dnu: “Estos no son jueces sino operadores políticos del neoliberalismo”, señaló Juan Ramos Padilla

El magistrado integrante del Tribunal Oral Nº 29 de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó la decisión tomada por de la Sala IV de...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...