Inicio Política Habló el gran ganador...

Habló el gran ganador de las primarias

Foto: El ArgentinoEn diálogo con Mañana Sylvestre, el gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Daniel Scioli, manifestó que «los votos son un respaldo a la coherencia y tenacidad de la gestión, y al haber honrado la palabra que le di a Néstor«, y agregó: «la gente nos dijo ´sigan en este camino de progreso, conquistas, trabajo y más producción´». Además, criticó las campañas de sus adversarios diciendo que «los términos agresivos de la oposición no coincidieron con el estado de ánimo de la gente«. También se refirió al apoyo del campo y destacó que para lograr este resultado «fueron clave la certidumbre, la previsibilidad y la experiencia que mostramos con la presidenta, en un contexto de crisis internacional».

 

El aparato y los votos

Cuando se lo consultó acerca de las versiones que indicaban que había sido clave en los votos obtenidos el armado clientelístico del peronismo bonaerense, el gobernador dijo que «no hay que subestimar a la gente del conurbano; en Capital también ganó Cristina y nadie dice que hay punteros ni clientelismo«.  Además, confesó que «este resultado me hizo muy bien» y agregó: «tenemos un pueblo maravilloso, y nos ha dado un respaldo contundente a Cristina y a mí. Cuando se gobierna una provincia compleja como esta que tiene momentos de sufrimiento y mucho dolor, estos apoyos demuestran que el esfuerzo vale la pena».

Gobierno vs campo

Al ser consultado acerca de si el apoyo obtenido en distritos donde la producción agropecuaria tiene un gran peso, implicaba que la crisis entre el gobierno y el campo había terminado, Scioli manifestó que «siempre se trabajó para cumplir y acompañar a todos los productores rurales. Eso reflejó un acompañamiento muy importante del interior de la provincia y de los centros urbanos también; hubo un triunfo muy claro en Bahía Blanca, La Plata, Olavarría y Tandil. Y esos son los productores rurales, los industriales y la clase media».

Respecto a las críticas que él recibió hace pocas semanas por parte de sectores del campo, dijo: «no me interesa entrar en polémicas porque en este contexto internacional necesitamos seguir produciendo alimentos. Necesitamos generar las condiciones para producir más y reindustrializar para generar trabajo en cada localidad, no enfrentarnos».

Audio completo de la entrevista

 

Lunes 15 de agosto de 2011

Te puede interesar

La Columna de Pepe Mujica: “Ojalá por Brasil y por América Latina que Lula pueda cumplir el papel que al parecer le insinúa la...

En su columna de los días jueves en Radio 10, el ex presidente oriental habló del escenario político que se abre ante un eventual...

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...

José de Mendiguren: “En este plan de estabilización, el Gobierno tomó la decisión política de preservar el poder adquisitivo de los salarios”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo se refirió en Mañana Sylvestre al cierre del acuerdo entre empresas y el gremio del sector del...

Minuto Uno: La logística del atentado

El editorial de Gustavo Sylvestre sobre la información que aún queda por resolver acerca de los verdaderos autores intelectuales y financistas del atentado.