Habló por primera vez la enfermera que sobrevivió al Ébola: “Estoy débil y recuperándome”,dijo Teresa Romero

La enfermera española, rompió el silencio desde la residencia donde continúa su recuperación tras contagiarse y curarse del temido mal del Ébola. En breve comunicación con Mañana Sylvestre, expresó que está bien, aunque evitó contestar preguntas para preservar su “estado de salud, tanto emocional como físico”.

“Ahora mismo estoy bien, pero estoy débil y recuperándome. Esto va ir lento, pero no voy a contestar preguntas porque no doy entrevistas, ni en España ni fuera de España”, dijo en tono poco conciliador la auxiliar de enfermería, en la primera vez que habla a un medio de comunicación tras superar la enfermedad del Ébola.

“No puedo hablar, por mi estado de salud, tanto emocional como físico. No me haga más preguntas porque no puedo responder”, fue la breve charla que mantuvo por Radio Del Plata, desde su residencia, donde se recupera junto a su familia.

La enfermera se encuentra en Becerreá (Lugo) desde que recibió el alta hospitalaria el 5 de noviembre, declaró al salir del hospital Carlos III que “no sabía qué falló y “ni siquiera” si falló algo que provocara su contagio.

Se sabe que Romero denunciará a autoridades de Sanidad de Madrid, por atentar contra su honor y presentará una segunda demanda por el sacrificio de su perro Exkálibur, según señalan sus abogados. La suma reclamada por ambos procedimientos asciende a 300.000 euros.

Martes 11 de noviembre de 2014