“Hace 30 años que tengo una panadería, nunca viví una situación así”, comentó Gerardo Di Cosco

Compartir

“Queríamos llevarle el reclamo al Presidente y hacerle visible lo que está pasando en las panaderiás de Rosario, donde el último año han cerrado 60 panaderías, y ha caído el consumo en promedio un 40% en el último año”, dijo Gerardo Di Cosco de la Asociación de Industriales Panaderos quien lamentó la cancelación de la visita de Macri a Rosario, donde iba a celebrar el Día de la Bandera.

“Por el aumento de tarifas nuestros negocios son inviables. Fue mortal para las pymes, nos hizo un desbarajuste total en nuestros costos, y lo vemos en nuestros clientes que tienen cada vez los bolsillos más flacos, y que cada vez vendemos menos”, dijo y apuntó: “Hace 30 años que tengo una panadería, y nunca viví una situación así””

En relación al impacto de la suba tarifaria de los servicios públicos, Di Cosco comentó su caso personal, donde en diciembre de 2015 abonaba $15000 en concepto de consumo eléctrico, y hoy ahorrando energía abona $70.000.

Aclaró que el pan se vende en Rosario a precios que oscilan entre los $45 y $55, pero que en realidad “debería estar a $64”. “No podemos seguir aumentando, estamos perdiendo rentabilidad para tratar de seguir sosteniendo nuestros negocios, y no tener que dejar a trabajadores en la calle”, dijo.

Miércoles 20 de junio de 2018