Inicio Actualidad “Hace 9 meses que...

“Hace 9 meses que no pasa el tren, y estamos preocupados”, dijo Germán Lago, intendente de Alberti

“Tenemos una preocupación latente por la ausencia de transporte ferroviario. Se van a cumplir 9 meses que el ramal Sarmiento no está funcionando y afectando las fuentes de trabajo de todos los trabajadores del ferrocarril”, remarcó Germán Lago, intendente de la localidad de Alberti sobre la paralización de actividades ferroviarias en la zona.

En Alberti funciona parte de los talleres ferroviarios de Mechita, que emplea entre 50 y 60 operarios.

“Somos conscientes de que este Gobierno no ha manifestado cuál es su política ferroviaria tanto a nivel provincial como nacional, vemos que hay un gran silencio informativo al respecto y una ausencia de visibilización del problema y que sin embargo está latente por otros medios. El hecho de no tener el ferrocarril impide a los vecinos viajar, porque para muchos es la principal fuente de transporte”, reclamó.

Por otra parte remarcó ciertos hechos que profundización la inquietud respecto del futuro del transporte ferroviarios porque “es la primera vez en 100 años que no se ha cubierto el recorrido de Capital a Mar del Plata en temporada”.

“Hace 9 meses que no pasa el tren, y estamos preocupados”, dijo y advirtió la importancia social del servicio de ferrocarriles porque “es un regulador de tarifas y esta ausencia dispara los valores de los transportes alternativos”. El año pasado el costo del boleto del tren a la Capital era de $100 contra los $250 que cuesta una combi hoy.

“Se ha tratado de hablar con el Gobierno y de presentar ante el Ministerio de Interior la problemática”, dijo aunque aclaró que aún no ha recibido una respuesta.

“Por las precipitaciones del año pasado, se han roto dos puentes en Alberti, y de los cuales uno está próximo a repararse. El otro puente está en el cauce natural del Río Salado, va a ser más complicada su reparación”, comentó.

Por último habló de la situación económica y social en el municipio: “En Alberti el impacto de la luz y del gas ha sido importante. No tenemos asistencia para la contención social, ya sea de alimentos secos, o leche. Y estamos sin vacunas para la gripe en nuestro hospitales y centros de salud, sumado que en Alberti hay una dependencia importante de recursos nacionales y provinciales”.

Audio de la entrevista

Jueves 2 de junio de 2016

Te puede interesar

Insólito: Patricia Bullrich culpó al Gobierno por la decisión tomada por EEUU al donar vacunas

Sigue la desinformación como estrategia de campaña de la oposición ante las próximas legislativas.

Alejandra Gils Carbó: “Me acusan de un delito que no existe y usando argumentos misóginos, algo intolerable en el Siglo XXI”

La ex Procuradora General de la Nación apuntó contra la Mesa Judicial macrista tras conocerse la elevación a juicio de una causa contra la...

Axel Kicillof: “En la Provincia estamos más cerca de los 6 millones de vacunados que es nuestro objetivo”

El gobernador bonaerense pasó por el aire de Mañana Sylvestre y destacó el avance del proceso de inmunizaciones contra el coronavirus en la Provincia,...

Daniel Scioli: “Veo venir un futuro próximo de recuperación de la economía del país”

El actual embajador de Argentina en Brasil dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su confianza de cara a un eventual repunte...