“Hace un año y seis meses que no hay servicio de trenes en la ciudad de La Plata”, reclamó la dirigente del PJ Victoria Tolosa Paz

Compartir

La referente peronista en la ciudad de La Plata, Victoria Tolosa Paz, conversó con Gustavo Sylvestre y su equipo, y cuestionó la inacción del gobierno de Vidal y de la intendencia de La Plata ante la ausencia del servicio de trenes que une a la capital bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires.

“Este maltrato lo sufrimos los platenses todos los días. El día 7 de marzo se cumplió un año y 6 meses sin servicio de trenes en La Plata, y llegaría el sábado por primera vez Villa Elisa y City Bell. Pero nos preocupamos porque faltan 10 kilómetros para llegar a La Plata y City Bell es un pueblo y no está preparado para el trasbordo de 5.000 pasajeros diarios. Va a haber un desborde muy grande”, expresó Tolosa Paz.

En esta línea reclamó la inmediata puesta en marcha de una línea directa de ómnibus de La Plata a Constitución, subsidiada por el Estado, por lo menos “hasta que se vayan inaugurando el resto de las estaciones”.
Por otra parte, aclaró que el nuevo trazado tiene “2 estaciones que van a quedar desconectadas y sin servicio de trenes como Hudson y Pereyra, y no sabemos si van a poder tomarse el colectivo”.

“La falta de sensibilidad social de la gobernadora y del intendente hizo que nos impusieran a los platenses un costo del servicio de colectivos de $100 diarios para viajar a Buenos Aires y por suerte el defensor del Pueblo frenó ese tarifazo hasta tanto llegara el tren”, aclaró la dirigente peronista platense en Radio 10.

Audio de la entrevista

Viernes 10 de marzo de 2017