Inicio Política ¿Hacia adónde va la...

¿Hacia adónde va la CGT antimoyanista?

En Mañana Sylvestre, el secretario general del gremio Luz y Fuerza señaló que ya no anticiparán nombres para la conducción de la nueva CGT porque no quieren “desgastar al candidato” y anticipó que “todo se decidirá al final”.

“Hay un compromiso de no hablar a pesar de que muchos hablan. No hablar como hicimos antes equivocadamente, una conversación con un nombre, que estuvo presente y que al final pidió que por favor no lo nombren más, que es Caló, porque estaba recibiendo presiones de distinto tipo”, explicó Lescano acerca del cuidado que se tendrá a la hora de establecer el candidato final a la secretaria general de la CGT antimoyanista.

Además, Lescano negó que se hubiera desechado la posibilidad de un triunvirato, y dijo que por ahora “nada está definido”. “Hemos decidido dejar todo para el final, porque con esto vamos a desgastar los nombres de la gente, quemándola como quien dice. Por ahora sigue siendo el mismo candidato que sigue siendo nombrado, esta es la única verdad”, indicó el sindicalista.

Sobre Luis Barrionuevo, dijo que “él tiene una controversia, porque está en oposición con el Gobierno. Y lo ha declarado muchas veces. Él está teniendo una confrontación política, un protagonismo con Moyano, para ver quién de los dos es el que golpea más fuerte. Y él está ubicado mejor afuera que adentro, esta es la verdad..

En Radio La Red, el líder sindical se mostró confiado en la posibilidad de generar más diálogos con el Gobierno que canalicen algunos de los temas de agenda postergados: “Ayer hemos tenido una respuesta importante del Gobierno, por lo menos yo lo veo de esta forma en cuanto a uno de los reclamos”, dijo en relación a la liberación de los fondos de las Obras Sociales, dictada por el Gobierno.

“Siempre hay una forma de comenzar y esta es una forma de tener una respuesta a un reclamo, que seguramente no está totalmente definido todo, pero seguiremos conversando”, aclaró.

“Cuando se arme oficialmente la CGT y sea reconocida oficialmente por la autoridad competente, en este caso el Ministerio de Trabajo, y la Justicia eventualmente, seguiremos discutiendo. A mí y a todos nos gustaría que fuera ahora la respuesta, pero no están terminadas todavía las gestiones, se sigue hablando y a lo mejor tenemos una respuesta antes del 3 de octubre”, señaló frente a otros reclamos puntuales como la suba del mínimo no imponible de Ganancias, o las asignaciones familiares.

Pera ya la CGT hay que hacerla. Una CGT moderada, donde necesita dialogar y no a confrontar, porque para pensar en hacer huelga siempre hay tiempo”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 6 de septiembre de 2012

Te puede interesar

Leandro Santoro: «Hay que tomar a la derecha como una agenda y no como un bloque”

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires apuntó contra los dirigentes liberales que llaman a...

Pedro Peretti: «El desabastecimiento es un instrumento político de los monopolios para derrocar a gobiernos populares”

En Mañana Sylvestre, el ex titular de la Federación Agraria Argentina cuestionó a los grupos empresariales concentrados que tienen posición dominante en la producción...

La Cocina del Gato recibe a Mario Pasik

El actor compartió un grato momento con Sylvestre y entre anécdotas y reflexiones degustó un borsch, una sopa de remolachas, plato muy ligado a...

Enrique Cresto: “Hay una reactivación económica, esperamos que se pueda derramar en cada provincia y poder mejorar el resultado de las PASO”

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos en Entre Ríos y ex titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, en...