“Hamas está apostando a que haya más víctimas palestinas”, aseguró Pablo Scklarevich, periodista desde Israel

Compartir

El cronista del Semanario Aurora de Tel Aviv, en diálogo con Mañana Sylvestre en Radio Del Plata, habló del drama que se vive por estas horas en Medio Oriente por el conflicto en la zona de la Franja de Gaza, y aseguró que “Hamas está aislado, y en una posición suicida” al no aceptar la propuesta de tregua que lanzó Egipto.

“La tregua no cerró porque Hamas la rechazó, e Israel dio un plazo de 6 horas, pero todo el tiempo Hamas respondió a la tregua continuando el bombardeo de cohetes. Hoy entramos en el noveno día de la operación que se llama acá Margen Protector, y Hamas intensificó sus ataques con cohetes desde la Franja de Gaza hacia ciudades israelíes, donde fueron disparados una salva de 4 cohetes a la zona metropolitana de Tel Aviv, dos de los cohetes fueron interceptados por la batería antimisiles y otros dos cayeron en espacios abiertos”, adelantó desde Israel, el periodista Pablo Scklarevich.

“Hamas está aislado, y en una posición suicida”, dijo en referencia al rechazo a la propuesta de tregua impulsada desde Egipto, y que contaba con el apoyo del presidente de la autoridad palestina Mahmoud Abbas, y por la Liga Árabe.

Además relativizó la influencia del líder palestino en Gaza, y aseguró que hoy Abbas “no tiene ningún peso en la región” y es “relativamente poco lo que puede hacer” para alcanzar una solución pacífica la conflicto.

En Radio Del Plata, Scklarevich señaló que “Hamas está apostando a que haya más víctima palestinas, y que la gente se vea frustrada en Israel por no poder bombardear (Gaza), porque la dirigencia está escondida bajo tierra o entre la población, en edificios de 7 pisos, e Israel en esos lugares no puede bombardear”.

Por último adelantó que el gobierno israelí no quiere verse obligado a desplegar un operativo terrestre en Gaza, aunque no lo descartó y aseguró que estamos en presencia de “una guerra de desgaste”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 16 de julio de 2014