“Hasta ahora no hemos tenido ni un solo caso de COVID entre los visitantes venidos de países limítrofes”, recalcó Florencia Carignano

Compartir

La directora nacional de Migraciones, en charla con Gustavo Sylvestre, se refirió a los controles que se están tanto en el aeropuerto internacional de Ezeiza como en la terminal portuaria porteña, a los turistas de países vecinos que llegan y salen del país.

“Estamos hace unas 4 semanas implementando una prueba piloto donde permitimos la entrada de turistas de países limítrofes al AMBA. Las personas tienen que ingresar vía el aeropuerto de Ezeiza o el puerto de Buenos Aires y tienen que llenar la declaración jurada online que es obligatoria y allí deben adjuntar un certificado PCR negativo y un seguro COVID. La verdad que hasta el momento no hemos tenido ni un solo caso de COVID”, precisó en diálogo con Mañana Sylvestre, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano acerca de los controles sanitarios realizados a turistas y pasajeros provenientes de países vecinos, hasta los únicos habilitados para ingresar al país en este primer ensayo de apertura de fronteras.

“Ingresaron al país más de 5000 personas, la mayoría de la gente son brasileros, luego le siguen chilenos y uruguayos”, indicó y adelantó que la medida podría extenderse a otros países latinoamericanos como Colombia y Perú.

“Las provincias que quieran recibir turismo internacional van a tener que presentar un protocolo. El turismo es fundamental para nuestro país por los puestos de trabajo que implican”, finalizó Carignano, en Radio 10

Jueves 3 de diciembre de 2020