Inicio Política Hasta anoche, Massa juega,...

Hasta anoche, Massa juega, y Alicia es candidata

MassaHasta anoche, Sergio Massa ya tenía la decisión de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales de su Frente renovador. Lo seguiría una mujer (que no sería su esposa) y entre el tercer y cuarto lugar irían el intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi, y el ex gobernador bonaerense Felipe Solá.

Así se lo manifestó al menos a tres dirigentes de su sector, que además indicaron que “todo lo demás es “humo”, para distraer, para que se hable de él, pero va a jugar”

Anoche, a través de terceros, Massa además saliço a aclarar que no jugará dentro del FPV. Una declaración del apoderado Landau sobre que Giustozzi había inscripto a este Frente para participar de las PASO dentro del espacio del oficialismo, derivó en confusiones varias.

En realidad, lo que no está claro es el papel que jugará Darío Giustozzi.

Anoche, en el programa Con Voz Propia de A24, Giustozzi aclaró que él tiene su espacio político y Massa el suyo. Que si llegaban a coincidencias básicas referidas a mantener en alto algunas de las conquistas logradas por el actual Gobierno, podría llegar a un acuerdo político, y de esa forma integrar la lista de Massa o en caso de que el tigrense no llegara a jugar, el podría encabezar la lista del Frente Renovador junto a Malena Galmarini.

Giustozzi no descarta presentarse él con una lista propia a las PASO para enfrentar a la lista del oficialismo del FPV, o no jugar, si no hay acuerdo con Massa.

Es decir, hay varias posibilidades abiertas, que se tendràn de dirimir el mismo sábado 22.

Massa ha informado que se tomará jueves y viernes “para ordenar a su sector y los nombres de las listas” y el sábado mismo anunciar si él juega.

Una encuesta encargada por el massismo le estaba dando a Sergio Massa un 35% de intención de voto y al Frente para la Victoria, 30%. Una lista del massismo sin Massa, no tendría el mismo efecto electoral.

El impacto más fuerte, en caso de jugar Massa, lo sentirìa el sector de Francisco de Narváez.
También la presión sobre algunos intendentes fuertes del peronismo se hacía sentir en las últimas horas, disputados por el massismo y el Gobierno. La pulseada la venía ganando la Rosada.

Alicia, en la provincia

Ayer, un grupo de cerca de 15 intendentes fuertes del kirchnerismo evaluaron la necesidad de llevar a Alicia Kirchner a la cabeza de la boleta del Frente para La Victoria. Indicaban que desde el 2003, hasta la última elección, siempre el apellido Kirchner estuvo en las listas en la provincia de Buenos Aires. Y que había que continuar con esa tradición. Además sostienen que es la más instalada en la provincia. Estaría acompañada por Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio. No obstante, la ultima palabra la tiene la Presidenta Cristina Kirchner.

Te puede interesar

Minuto Uno: Una gira presidencial en clave económica

El director de Ámbito Financiero, Jorge García, y la cobertura del periplo que realiza Alberto Fernández por tierras europeas en busca de consensos para...

“La evidencia demostró que la suspensión de la presencialidad escolar contribuyó  a disminuir contagios”, explicó Soledad Retamar

La investigador de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, dependiente de la UTN, y el CONICET, en Mañana Sylvestre, brindó detalles del estudio...

“Nuestra leche se vende a $56, hacemos un gran esfuerzo y no ganamos mucho dinero”, indicó Luciano Di Tella, de Yatasto

El empresario pyme de la localidad bonaerense de Navarro estuvo en Mañana Sylvestre, explicó las dificultades que tienen las pequeñas empresas lácteas en llegar...

“El Papa expresó su apoyo silencioso a Argentina en esta ardua negociación con el FMI”, resaltó Guillermo Olivieri

El secretario de Culto de la Cancillería argentina resaltó en Mañana Sylvestre el impacto positivo que tiene la gira por Europa que está realizando...