“Hasta hoy la definición es disputar un espacio por la presidencia”, dijo Ignacio de Mendiguren sobre la candidatura de Massa

En diálogo con Radio Del Plata, Ignacio de Mendiguren se pronunció en favor de mantener la candidatura presidencial de Sergio Massa, aún en caso de no lograr una PASO ampliada con el PRO y otros sectores opositores.

“Creo que salvo que todo el mundo reunido establezca que hay una estrategia mejor, la estrategia definida es disputar un espacio por la presidencia. Hoy se resolverá lo que resulte mejor pero hasta hoy la definición es esa”, puntualizó el diputado del FR.

De Mendiguren cuestionó la estrategia del llamado “Círculo Rojo”, de forzar a una polarización con el PRO como una salida victoria contra el oficialismo.

Había mucha parte del establishment, y de otros sectores, que aspiraban a la polarización entre FPV y PRO, ninguneando e ignorando al FR para fomentar esa polarización. Y los resultados no se les iban dando, porque estaba claro que el oficialismo seguía subiendo y esa polarización que se creía que iba a favorecer a un espacio como el PRO no se estaba dando”, dijo.

El encuentro, en la OIT

El referente de la Unión Industrial también habló del trabajo que está llevando adelante en Suiza, en la 104 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, donde propone un proyecto de ley para la creación del Consejo Económico Social.

“Gobierne quien gobierne va a ser importante el dialogo tripartito. No es suficiente que empresarios, trabajadores y Estado se reúnan solamente para discutir paritarias y en el Consejo del Salario, es muy importante un diálogo amplio donde se debatan objetivos y métodos del país, y sobre la redistribución de la ingreso con inversión”, consideró De Mendiguren en la antesala de su encuentro con Guy Ryder, director general de la OIT.

Audio completo de la entrevista

Lunes 8 de junio de 2015