“Hay 18 funcionarios del Gobierno, por fuera de los Macri, con sociedades offshore”, precisó el diputado Darío Martínez

El diputado del FpV Darío Martínez pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y brindó las novedades recientes en torno a la investigación por los Panamá Papers. Confirmó que de las 29 sociedades creadas en paraísos fiscales por la empresa Socma, 16 incluye a un miembro de la familia Macri en el directorio, y que además, otras 18 funcionarios del Gobierno Nacional tendrían participación en otras cuentas offshore en el exterior.

“Son varios secretarios y subsecretarios. Se entiende más el objetivo de este decreto (que incluye familiares de funcionarios en el blanqueo) que no es solamente beneficiar al papá (por Franco Macri), sino también a su entorno político, porque la verdad es que son muchos”, dijo Martínez.

“Es una de las medidas más escandalosas que ha tomado el presidente y eso que tiene ya varias medidas escandalosas”, apuntó y agregó que “está claro que el objetivo de ese blanqueo no era la recaudación y el pago de la Reparación Histórica a los jubilados sino favorecer a su entorno propio, su entorno familiar, empresarial y político”.

En relación a la marcha del expediente judicial, Martínez manifestó su confianza en el accionar de los fiscales en la causa, pero aclaró que algunos gobiernos de la región como el de Brasil “no están colaborando”.

Aseguró que el Gobierno “le quita presión fiscal a sus empresas, las de su papá o su entorno del blanqueo”, y por otra parte carga contra la masa de trabajadores a través de Ganancias.

Acerca del polémico decreto que permite a familiares de funcionarios entrar el régimen de sinceramiento fiscal, Martínez explicó que por un lado se realizó una denuncia penal contra el mandatario por “abuso de autoridad”, y a la vez se presentó un amparo en sede judicial contra la medida “para no innovar, y que no tomen ningún trámite de familiares de funcionario en AFIP”.

Por último adelantó que trabajará con el resto de los bloques opositores para “avanzar en una ley que vaya contra el decreto directamente”.

Audio de la entrevista

Miércoles 7 de diciembre de 2016