“Hay 24 millones de toneladas de soja por liquidar por cerca de US$6800 millones”, señaló Gustavo Idígoras, de CIARA-CEC

Compartir

Distintos funcionarios del Gobierno nacional trabajan con referentes del sector agroexportador para encontrar para acordar medidas que permitan aumentar la oferta de dólares en el último trimestre del año.

Así lo confirmó en Mañana Sylvestre, Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC e integrante del Consejo Agroindustrial Argentino.

“Estamos en conversación permanente con el gobierno. Es el interés de todos que tengamos condiciones fluidas de comercialización y que podamos seguir creciendo”, dijo Idígoras en Radio 10.

“Coincidimos plenamente en el hecho de que la exportación es una gran salida para la Argentina. Industrializar el agro es nuestro gran objetivo. Pero hay temas coyunturales del país que generan incertidumbres y no permite el flujo normal de la mercadería que pueda estar en manos de los productores. En el caso de la soja hablamos de unos 24 millones de toneladas y alrededor de US$6800 millones. Se está trabajando sobre medidas de corto plazo, con distintas opciones sobre derechos de exportación, reintegros, con algún tipo de financiamiento para la producción y la comercialización”, comentó el referente de la industria agraria.

“Somos optimistas porque tenemos un nivel de volúmenes del campo, y de soja, en particular, muy alto que podemos lograr en beneficio de todos. Estamos trabajando con todo el gabinete para lograr las mejores medidas para este momento”, estimó.

Martes 29 de septiembre de 2020