“Hay 5 transacciones dirigidas a una cuenta a nombre de Arribas”, sostuvo el periodista Gustavo Gorriti, investigador del “Lava Jato”

Compartir

Pasó por el aire de Radio 10 el periodista peruano Gustavo Gorriti, quien dirigió la investigación periodística del resonante caso Lava Jato fuera de las fronteras de Brasil y analizó sus implicancias en distintos países de la región.

“Hay 5 transacciones dirigidas a una cuenta a nombre de un señor Gustavo Arribas. El hecho es bastante fácil de verificar con la documentación de la cuenta del propio Arribas. El dar acceso a esa documentación es una de las maneras de verificarlo”, expresó en Mañana Sylvestre, el director del medio peruano IDL-Reporteros.

Gorriti confirmó que los giros al titular de la AFI llegaron desde un cuenta “fantasma” desde Hong Kong, China. “Era una de las cuentas que se utilizaba para las operaciones de Lava Jato. Las utilizaba un grupo importante dedicado a transacciones informales entre los que estaba Alberto Yousef y con quien cooperaba Leonardo Meirelles. Ellos habían abierto varias cuentas en China que proporcionaban una parte importante del lavado en varias operaciones destinadas a sobornos”, consignó.

“Esto está todo comprobado por la Justicia brasileña. Leonardo Meirelles entró primero en un acuerdo de cooperación con la Justicia brasileña que posteriormente se intensificó al convertirse en un proceso de delación premiada que es el que se encuentra él ahora”, finalizó.

Audio de la entrevista

Viernes 20 de enero de 2017