“Hay actitudes antisindicales muy peligrosas”, refirió Omar Plaini, de Canillitas

Compartir

Esta semana se celebró en Mar del Plata un almuerzo que reunió a dos pesos pesados del ámbito sindical en Mar del Plata, como Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y que dejó una dura advertencia al Gobierno nacional.

En el documento dado a conocer en el cónclave, reclamaron paritarias sin tope, y adelantaron que no acompañarán el proyecto de reforma laboral que impulsa Cambiemos.

Para analizar lo que dejó el encuentro, estuvo en Radio 10 Omar Plaini, uno de los concurrentes al mitin realizado en la ciudad balnearia, quien manifestó que en el Gobierno “hay actitudes antisindicales muy peligrosas y manifiestas”.

Plaini advirtió por la cadena de desencuentros entre sindicalismo y Gobierno que a su juicio surgió luego de la victoria de Cambiemos en la pasada elección de octubre cuando funcionarios del Gabinete le presentaron al triunvirato cegetista el proyecto terminado de reforma laboral, que a su juicio fue un hecho “de distracción” para lograr aprobar el proyecto de reforma previsional, que fuera muy cuestionado por la oposición política y buena parte de la sociedad.

“Alientan la desindicalización de docentes desde la dirección de Cultura y Educación y si le sumamos los DNU donde se pueden embargar las cuentas sueldos y se pueden usar los fondos de FGS para la timba financiera, mas la eliminación de la paritaria nacional docenes.. entonces buscan esmerilar a la organización sindical”, refirió el dirigente gremial.

“Algunos creyeron que fuimos a comer un asadito, y acá está respuesta”, dijo Plaini en relación al combativo documento que dieron a conocer en Mar del Plata.

“Estamos preocupados porque volvieron con la ola de despidos, una inflación que no para, los tarifazos para marzo con las facturas de gas, luz o el actual precios de las naftas y los empresarios que los trasladan a precios siempre. Y también nos preocupan las economía regionales y las pyme”, destacó.

Viernes 19 de enero de 2018