“Hay críticas al Gobierno que son despiadadas, y hay otras que son justas”, dijo el actor Gustavo Garzón

Compartir

En su paso por los desayunos de Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata, el reconocido actor Gustavo Garzón opinó de la realidad política del país, y consideró que “hay que festejar estos 11 años porque me parece que es el rumbo que Argentina tenía que tomar tanto en lo económico, como en Derechos Humanos, como en política internacional”.

“No soy entendido en economía, pero el acuerdo con el Club de París lo veo muy bien, porque las deudas hay que honrarlas sean propias o ajenas, y es muy fácil la postura de Pino Solanas, porque sin ser gobierno es muy fácil decir que no hay que pagarla porque es ilegítima. Quisiera verlo siendo Gobierno a ver si es tan fácil decir no pago”, consideró el actor sobre arreglo conseguido con el organismo multilateral.

“El acuerdo habla bien de Argentina, más allá del Gobierno de turno, como país que se hace cargo de sus deudas y que nos permite volver al crédito internacional, algo que venían reclamando todos los sectores”, agregó.

Respecto a la actualidad política que vive la realidad nacional, Garzón señaló: “Festejo estos 11 años de este proyecto nacional y popular, lo disfruto y agradezco, y me parece que es el rumbo que Argentina tenía que tomar tanto en lo económico, como en Derechos Humanos, como en política internacional. Creo que ahora tenemos un país más normal, que tiene más que ver con Latinoamérica y que se centra en las exportaciones, que fortalece a la industria, que cuida el trabajo”.

Sin embargo, el actor reconoció algunos “problemas de gestión” en el actual Gobierno: “También tiene problemas, y hay cosas que no nos son simpáticas. Hay cosas que no nos gustan, y hay algunos funcionarios que no nos caen bien, pero en el balance los logros son muchos más que los errores y ojalá estos logros queden más allá del Gobierno que gane en 2015”.

“Hay críticas que son despiadadas, inmaduras, e inmerecidas y algunas otras son justas, no hay que ser necios ni ciegos”, reflexionó el actor quien este fin de semana se presentará en el Teatro Picadero con la obra El Comité de Dios, dirigida por Daniel Veronese.

En relación a cómo ve a la sociedad argentina y su relación a la política, destacó que “por lo menos no nos agarramos a tiros, y las discusiones son más de palabras, si bien hay un grado de intolerancia y de crispación importante, de agresión, mientras no pase de la palabra quiere decir que la sociedad aprendió, avanzó”.

Audio 1 de la entrevista

Audio 2 de la entrevista

Audio 3 de la entrevista

Viernes 30 de mayo de 2014