Inicio Política ¿Hay desabastecimiento de productos...

¿Hay desabastecimiento de productos en los supermercados?

VascoEn charla con Mañana Sylvestre, el director general de la Asociación Supermercados Unidos (ASU) Juan Carlos Vasco Martínez desestimó problemas de abastecimiento de productos alimenticios aunque reconoció que puede haber “algún faltante”. Además negó que el acuerdo de precios con el Gobierno elimine las promociones y las ofertas.

“Enfáticamente digo que no hay desabastecimiento, puede haber puntualmente en algún lugar un faltante temporario de productos. Hasta ahora se ha extendido mucho el negocio de proximidad, y estos locales que trabajan en formato chico no suelen tener trastienda, o sea que trabajan con la rotación de mercadería que le va llegando durante el día”, explicó el titular de Supermercados Unidos.

“Un error de cálculo dentro del propio trabajo de la cadena, puede provocar esto. Pero no hay ninguna situación diferente al 31 de enero. Incluso ayer para algunos representantes de la industria llamaron para llevar tranquilidad a la gente. Hablando del tema azúcar, azúcar hay, y si hay un problema de entrega por un distribuidor o lo que sea, nos llaman que se lo solucionamos inmediatamente”, consideró.

La publicidad en los diarios

Con respecto a los supuestos límites a la publicidad de ofertas de supermercados en los medios de comunicación, Vasco Martínez aclaró que “todavía no he visto los diarios en papel. Nosotros representamos intereses institucionales de las cadenas de supermercados que están asociadas pero no nos metemos por una cuestión estatutaria con las políticas comerciales. Nosotros como asociación no recibimos ninguna comunicación al respecto, ni de la autoridad pública nacional ni tenemos ninguna referencia por parte de nuestros asociados”.

Siguen las ofertas

“En principio las ofertas bancarias seguirán en los niveles en que estaban. Siguen existiendo ofertas de 3 por 2, y supongo que esta iniciativa que en principio tuvo un número acotado de cadenas, está siendo replicado por cadenas del interior, por cadenas regionales y locales”, indicó Vasco Martínez.

“Hay que esperar unos días para que se reposicionen las ofertas, buena parte de ellas siguen, y aquí hay mucha inventiva en este sentido. Si algo caracteriza a los supermercadistas es que tienen bastante agresividad en el tema de las promociones”, agregó.

Luego, en Radio Del Plata, defendió a las cadenas de supermercados por el alza de precios y refirió que “somos antipáticos para el consumidor porque deja su tarjeta de crédito o su dinero en efectivo en nuestras cajas registradoras, pero hay que pensar que aguas arriba hay mucha gente que participa de la formación de precios, y con más incidencia”.

Viernes 8 de febrero de 2013

Te puede interesar

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...

“Argentina está a la espera de que la vacuna de Cuba finalice la fase 3, para comenzar el proceso de compra”, precisó Luis Ilarregui

El embajador argentino en Cuba dio precisiones en Mañana Sylvestre sobre lo que será el inicio de las negociaciones para acceder a una de...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.

Augusto Costa: “Hoy tenemos 8.500 puestos de trabajo formales en la industria más que en 2019 con el gobierno de Vidal”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Gustavo Sylvestre, destacó la recuperación de la...