“Hay desinversión y falta dinero para comprar alimentos para los pollos”, indicó Darío Ayala, delegado en Cresta Roja

Compartir

Sigue los problemas financieros en Cresta Roja, el consorcio formado por las empresas Ovoprot Internacional S.A., Tanacorsa S.A. y La Suerte Agro S.A. (Grupo Lacau). Ahora los trabajadores de la planta avícola denunciaron que la producción está paralizada por falta de insumos alimenticios para los animales.

“Hay una desinversión en la empresa. No hay dinero para comprar alimentos para los pollos. Hay mucha incertidumbre, no sabemos si vamos a cobrar el sueldo ni tampoco cuando se va a reactivar la producción en las plantas y no hay de buen peso para faenar. De hecho se estuvieron sacrificando los pollitos”, dijo en el aire de Radio Darío Ayala, unos de los delegados de los trabajadores de la planta avícola.

“Hay mucha incertidumbre, no sabemos si vamos a cobrar el sueldo ni tampoco cuando se va a reactivar la producción en las plantas”, indicó.

Además acotó que “la producción nunca logro normalizarse, la recuperación de Cresta Roja venia lenta y ahora directamente empeoró y todavía no cumplió con las indemnizaciones a los trabajadores que fueron despedidos”.

Cresta Roja no alimenta a los pollos y la faena en las dos plantas de producción está paralizada porque los animales no logran llegar al peso ideal para consumo. La empresa suspendió la actividad y reina la incertidumbre entre los 2050 trabajadores que se desempeñan en la planta.

Martes 23 de enero de 2018