“Hay dirigentes que desbancarizaron planes sociales para seguir con el clientelismo”, dijo Bacileff Ivanoff, gobernador de Chaco

Compartir

En Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata, el mandatario chaqueño cargó contra los cortes de calles y rutas ocurridos estos días y que generó incidentes con la policía del provincia de la provincia, y dijo que están impulsados por dirigentes políticos que quieren mantener un “sistema de prebendas”, en rechazo a la decisión de volver a bancarizar las ayudas sociales que proyecta su gestión.

“Hace 3 meses y medio que estoy a cargo de la gestión de gobierno y puse como consigna, que en el Chaco no se cortan más rutas ni calles, porque los reclamos se pueden hacer por las veredas o las plazas. Tengo un promedio de 3 o 4 cortes por día, en la ruta 16, 11 y en la salida de los pueblos”, dijo Juan Carlos Bacileff Ivanoff, gobernador de Chaco en referencia a los incidentes ocurridos ayer frente a la Casa de Gobierno provincial, que dejó como saldo 20 heridos.

“Hace 1 semana o 2 dije en los medios nacionales que iba a bancarizar todo lo que significa el sistema de bolsita (por los planes sociales). Es un sistema de prebenda que tiene la clase política, los dirigentes y pseudo dirigentes sociales para mantener gente cautiva para sus intereses y por tanto eso cayó muy mal”, expresó.

“Lo más grave es que ni bien asumo me encuentro con convenios firmados por estos dirigentes que estuvieron ayer, son 10 aproximadamente, donde se habían desbancarizado 150 planes sociales en promedio por dirigente y el dinero se dio a los dirigentes para que ellos paguen de manos propias a sus supuestos afiliados, y eso es un delito y está penado por leyes provinciales”, enfatizó Bacileff Ivanoff.

A mí de ninguna manera me van a amedrentar estos delincuentes. Se tiene que terminar el clientelismo. Son apretadores profesionales, porque además le sacan un porcentaje el poco dinero que recibe esta gente humilde para sus arcas personales.Uno de los grupos que lideraban este movimiento es Carlos Martínez de Libres del Sur que fue aliado con nosotros al comienzo, y que en las últimas elecciones fue con los radicales, y este señor tiene 40 denuncias penales por quedarse con los planes sociales de la gente, y es actual diputado del radicalismo”, aseveró.

Dardos contra Berni

El mandatario explicó que mantendrá el día de hoy una reunión con la Presidenta, con la que hablará de este tema y acusó a un funcionario del Gobierno de apellido Acosta, por los incidentes ocurridos en la víspera, y lo ligó al secretario de Seguridad Sergio Berni.

“Desde que tuve el inconveniente con Berni, que dijo mandó gendarmes y no los mandó,y tuvimos riesgo de muerte todos los que vivimos acá en Resistencia. Ese Acosta que responde a Berni dejó de mandarme las partidas y recursos que me mandaban, tengo los galpones de (Ministerio) Desarrollo vacíos”, disparó.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 12 de febrero de 2014