Inicio Actualidad “Hay gente de la...

“Hay gente de la AFIP que busca hacerle daño a mi empresa”, dijo Carlos Tomeo

Carlos Tomeo rompió el silencio y en diálogo con Gustavo Sylvestre denunció una persecución por parte de funcionarios de AFIP contra su empresa tabacalera. Por otra parte, negó las acusaciones realizadas por Elisa Carrió por lavado de dinero, y aseguró que la diputada es una “difamadora serial” que “responde a intereses”.
Carrió “es una mentirosa, que obedece a intereses. Ha puesto gente en la AFIP no muy proba, en altos cargos, vinculados a multinacionales que lo único que pretenden es hacer daño a mi empresa. El fin es ese”, indicó Tomeo.

El empresario, dueño de la tabacalera Espert SA, deslindó del caso a Alberto Abad, titular de la AFIP, y aseguró que detrás de la supuesta maniobra en su contra hay “subdirectores generales” del organismo recaudador.

En un primer allanamiento a la empresa tabacalera de Tomeo, la Justicia había secuestrado $ 6 millones y US$ 400.000. También fueron allanadas propiedades del empresario donde se encontraron $ 4 millones.

“La diputada me denunció por lavado de dinero en el juzgado federal de Quilmes, donde han allanado mi empresa y mi casa, han secuestrado una cantidad de pesos y dólares importantes. He aportado documentación, declaraciones juradas, y demás, y el juzgado ha ordenado devolver el dinero, porque está justificado”, sostuvo el empresario en Radio Del Plata.

Desmiente nexos con Aníbal

“A Aníbal Fernández no lo conozco, no lo vi en mi vida”, insistió Tomeo rechazando las acusaciones de Carrió, quien lo marcó como el presunto testaferro del ex jefe de Gabinete.

“Ahora parece que no tengo más vínculos con Aníbal Fernández sino que soy financista de narcotraficantes. Cuando se le van cayendo las hipótesis de lo que van haciendo, en contra mía y de mi empresa, la diputada sigue inventando cosas, evidentemente tiene problemas psicológicos, de memoria, o responde a intereses, porque la financian”, afirmó.

Yo sé que la batalla mediática (a Carrió) no se la voy a ganar, le voy a ganar la batalla judicial. La señora tiene los medios, y hoy hace lo que quiere”, dijo y subrayó que la diputada es parte de una “operación mediática mediocre”.

La campaña de Cambiemos

En relación a su presunta participación como aportante por $95.000 en la campaña electoral de Cambiemos, Tomeo negó haber brindada ayuda económica a Macri y sostuvo: “Yo no aporté nada a la campaña, y figuro como aportante, Habría que investigar quién me hizo figurar como que aporté, porque no aporté un centavo. Que muestren la firma de mi aporte y que haya una pericia caligráfica”.

Audio de la entrevista

Martes 27 de septiembre de 2016

Te puede interesar

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

Banco Ciudad promueve los canales digitales

Ante el marcado aumento de casos de Covid 19 registrados en las últimas semanas y como recomendación en materia de prevención sanitaria, el Banco...

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...