Inicio Política “Hay gente empecinada en...

“Hay gente empecinada en crear una grieta en el FPV, y siempre fracasan”, dijo Gustavo Marangoni

El Presidente del Banco Provincia salió a desmentir rumores que hablaban de un virtual acuerdo con sectores de oposición en el Congreso, tras el encuentro ocurrido en la casa del diputado y extitular de la UIA, José de Mendiguren.

“Uno no se deja de sorprenderse cómo se busca malinterpretar o llevar agua cada uno para su propio molino. La reunión en casa del Vasco (por de Mendiguren) era el resultado del encuentro con unas 25 personas, la mayor parte de ellas empresarios, del área académica con los que hace unos meses hicimos un viaje a la universidad de Georgetow. En un asado donde se habló de generalidades, nada de lo que dice y sugiere la nota”, refirió sobre lo publicado en Clarín, donde se hablaba del eventó como el preludio del “final de la grieta” con vistas al trabajo en el Parlamento después del 11 de diciembre.

“Esto fue una asado y nada más, con gente de distintas extracciones y con algunos que tenemos importantísimas diferencias respecto a cómo ver la Argentina, en cómo seguir construyendo el futuro”, subrayó.

“Hay gente que sigue empecinada en crear una grieta dentro del FPV, y siempre fracasan”, dijo y aclaró que “buscan todo el tiempo meter cizaña para ver si de esa manera logran una mejor performance de otros candidatos”.

Luego, uno de los virtuales voceros de Scioli tomó distancia de los espacios de oposición y remarcó en Radio Del Plata que “tenemos una democracia plena, hay debates muy intensos y hay una diferencia enorme de puntos de vista con el PRO, que es la diferencia entre los que miran el país desde arriba y buscan reordenarlo con recetas que no imperan en ningún lugar del mundo y el FPV que viene probando desde hace 12 años que se puede gobernar con inclusión, equidad y mayor distribución de la riqueza”.

Los desafíos económicos futuros

En cuanto a la agenda de temas a resolver en el futuro, Marangoni habló de los desafíos pendientes en el área económica y precisó que el tipo de cambio “es una variable entre tantas”, y no la única a la hora de pensar la competitividad de la economía.

“Se plantea un dilema falso, plantean la competitividad únicamente atado a la situación cambiaria y al tipo de cambio nominal. Todos sabemos muy bien que al productor y al exportador le sirve no solamente el tipo de cambio nominal sino el real y efectivo, lo que él recibe en su bolsillo, y tiene que ver con la logística, con el transporte, con la infraestructura, con la mano de obra y hay que abordarlo todo de manera integral”, explicó.

Para el funcionario bonaerense, la deluación no es la salida viable para la economía y dijo que “está probado en el tiempo que plantearlo en forma exclusiva es pan para hoy y hambre para los días siguientes, porque Argentina tiene larga historia de devaluaciones que la llevaron a retroceder, y no a avanzar”.

Audio de la entrevista

Martes 8 de septiembre de 2015

Te puede interesar

Carlos Beraldi: “Nunca se vio de una manera tan descarada un plan montado desde el poder ejecutivo para tomar algún sector del poder judicial”

En charla con Gustavo Sylvestre, el abogado cuestionó la cercanía de ciertos funcionarios judiciales con el ex presidente Mauricio Macri tras conocerse la visita...

Minuto Uno: La entrevista a Axel Kicillof

El gobernador bonaerense dio precisiones acerca de las nuevas medidas tomadas ante la suba de contagios en el inicio de la segunda ola de...

Pepe Mujica: “Hay que pelear muchas batallas para ganar alguna”

En Mañana Sylvestre, ex presidente del Uruguay brindó su habitual  su columna de los jueves, un espacio de reflexión social y política sobre el...

“Denuncié ante el Consejo de la Magistratura a los jueces Hornos y Borinsky por prevaricato”, dijo Alan Schlenker

Desde el Penal de Rawson, en Chubut, el barra ex líder de los Borrachos del Tablón, apuntó contra los camaristas Gustavo Hornos y Mariano...