“Hay gran disminución del presupuesto del Ministerio de Salud y se está perdiendo calidad sanitaria”, dijo Daniel Gollán

Compartir

En el aire de Radio 10 el ex titular de la cartera de Salud en tiempos de Cristina Kirchner cargó duro contra la gestión de Cambiemos en esa área, y sostuvo que los recortes presupuestarios hacen que “se está perdiendo calidad sanitaria”.

“Hay una gran disminución del presupuesto del Ministerio de Salud. En programas como el del HIV no se puede fallar,y sin embargo hay una direccionalidad en quitarle recursos destinados a los pacientes con el virus de inmudeficiencia adquirida”, sostuvo

A su vez se refirió a otra de las áreas afectadas por el ajuste de recursos y habló del desarme de los equipos de vacunación contra el dengue, la falta de atención primaria y de medicación suficiente.

“En materia de salud lentamente todo se va degradando y se abandonan las políticas de inversión en Salud”, precisó y añadió: “No tenemos sangre en 22 hospitales de la provincia de Buenos Aires. Están sin sangre para las emergencias”.

Por último dejó algunas consideraciones de cara al masivo despido de empleados contratados en el Hospital Posadas de El Palomar. “No se entiende el desmantelamiento del hospital”, dijo y frente a la fuerte presencia de seguridad luego de la oficialización de las cesantías indicó que ahora “no se sabe si es un Hospital o en un Cuartel. Está lleno de gendarmes”.

Lunes 22 de enero de 2018