Inicio Actualidad "Hay irresponsables que apuestan...

“Hay irresponsables que apuestan al fracaso y meten miedo en la sociedad”, indicó Gonzalo Ruanova

Este jueves, el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta explicaron cómo será la nueva etapa de la cuarentena en el país, y las diferencias en cada distrito, restricciones que se extenderán hasta el 28 de junio próximo, al menos.

“Van casi 80 días desde que decidió el Gobierno Nacional entrar en una cuarentena, y hay que reconocer que la sociedad, y especialmente en el AMBA, hubo un cumplimiento muy fuerte. Lamentablemente a veces las noticias son los incumplidores, pero hay una gran mayoría que lo cumplió, el esfuerzo de estar con niños, con gente mayor que a veces no soportan este encierro. Y la Organización Mundial de la Salud todos los días va sacando nuevos informes respecto a este virus, porque no está todavía determinado si el tapabocas es efectivo o no, si transmiten los animales, los objetos, todos los días van sacando nuevos informes respecto a este virus”, expresó al respecto -en Mañana Sylvestre- Gonzalo Ruanova, subsecretario técnico de la Secretaría Legal y Técnica.

El funcionario desestimó las críticas a la cuarentena realizadas desde sectores opositores, a la vez que valoró el compromiso asumido por mandatarios provinciales y municipales de diferente signo político en el marco de la crisis sanitaria.

“Así como hay irresponsables que apuestan al fracaso y meten miedo a la sociedad, también hay muchos intendentes que no son del color político de nuestro gobierno, pero que actuaron con mucha responsabilidad. Martín Yezca fue el primero que dijo: ‘aquí no entra nadie’, lo mismo Guillermo Montenegro en Mar del Plata, o Néstor Grindetti en Lanús”, indicó.

Sin embargo descargó crítica contra el médico Carlos Regazzoni, quien estuviera a cargo del PAMI en el inicio de la gestión de Macri.

“Yo cuando escucho a alguien que estuvo a cargo del Pami, como Carlos Javier Regazzoni, o cuando escucho a Adolfo Rubinstein decir lo que hay que hacer, no les que pido que no hablen pero que tengan un poquito de respeto…. Regazzoni duró 6 meses en el Pami, lo echaron.. para que lo echen del gobierno de Mauricio Macri por vago, hay que ser muy vago”, deslizó Ruonova en Radio 10.

Los cruces por la violencia institucional

En referencia a los cuestionamientos hechos por líderes del PRO por los casos de violencia institucional aparecidos en Chaco, Santiago del Estero y Tucumán, Ruanova reconoció la necesidad de establecer nuevas pautas de conducción de la seguridad nacional, aunque cuestionó la “sobreactuación” de figuras como Bullrich y Pinedo, y los trató de “caraduras”.

“Tenemos muchos problemas a nivel clase política para conducir la policía. Se tiene que dar una política pública en serio para conducir a las distintas policías. Les pagamos muy poco y les exigimos un montón. Pero que Bullrich, Pinedo y algunos personajes firmen una declaración contra la violencia institucional… tenés que tener la cara muy dura porque durante los 4 años no solo ejercieron la violencia institucional, sino que lo hicieron con mucha hipocresía”, estimó.

“La gestión de Bullrich es de una sobreactuación, puesta en escena y de resultados nulos y escasos. Por cada búnker que tiraban se abrían 5 nuevos. La mitad de las causas que entre el 2011 y el 2019 se hicieron sobre drogas, el 50% están archivadas porque son de tenencia simple, de consumo personal. Se lucha rompiendo las organizaciones personales, sacando su financiamiento, pegando donde duele, eso no lo hacen y después hablan en televisión”, finalizó.

Viernes 5 de junio de 2020

Te puede interesar

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...

Juan Carlos Lascurain: “Para la persecución, usaban informantes de la AFIP y de la justicia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex titular de la Unión Industrial Argentina se refirió al armado de causas con fines persecutorios pergeñado durante...