“Hay más de 1200 evacuados que no volvieron aún a sus domicilios”, confirman en San Antonio de Areco

Compartir

En comunicación con Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata, José Luis Sepaquercia, miembro del cuerpo de bomberos de San Antonio de Areco, aseguró que “la situación sigue complicada a pesar de que el agua viene bajando”. En la cuenca que abastece al Río Areco cayeron 450 milímetros de agua durante el fin de semana.

“De a poco el agua viene bajando, tenemos agua hasta la esquina del hospital y bajó 100 metros en dirección del rio, y mucha gente ha vuelto a limpiar sus casas, se dio energía eléctrica a algunas viviendas, pero la situación sigue complicada en muchos barrios porque no se puede entrar por el agua”, dijo José Luis Sepaquercia, integrante del cuerpo de bomberos de San Antonio de Areco, en relación al panorama actual tras el temporal del fin de semana.

“En 3 días y medio llovieron sobre la cuenca 450 mm, y todo eso tiene que pasar por acá y se nos desborda el río. En Areco llovieron solo 85mm, pero es todo el agua que viene de arriba, de Chacabuco y otros lados”, puntualizó.

Sobre el número de evacuados en Areco, confirmó que “hay más de 1200 personas que no pudieron volver todavía a sus domicilios, y hay un 80 evacuados en el gimnasio municipal, porque el pueblo tiene 26.000 habitantes y la mayoría fue a casas de amigos y familiares”.

Además, en Radio Del Plata, informó que el hospital de Areco también quedó bajo las aguas, llegó a acumular 1 metro pero “siguió funcionando normalmente”.

“El museo se había remodelado en 2009, y entraron 50 cm de agua, pero por suerte no se perdió nada”, indicó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 6 de noviembre de 2014