“Hay más de 5000 empleos perdidos en Zárate y Campana”, detalló el diputado Abel Furlán

Compartir

“Los medios ocultan y no reflejan la crisis, la realidad productiva que está atravesando la zona de Zárate-Campana. “Estamos muy comprometidos porque está gestión no tiene proyecto de fortalecimiento de la industria y estamos sufriendo las consecuencias. Hay más de 5000 empleos perdidos entre lo que pasó en Atucha y el resto de la industria”, dijo en Radio 10 el diputado peronista y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (sección Zárate-Campana) Abel Furlán.

“Éramos el polo más importante de la provincia de Buenos Aires y del resto del país, y estamos sufriendo permanentemente los efectos de la política económica del Gobierno. El proyecto nuclear está dejándose de lado y la industria petroquímica se ve afectada por la apertura indiscriminada de las importaciones”, precisó.

“No hay ninguna política del Estado nacional para defender producción nacional y el trabajo. Y todos los meses tenemos una situación de conflicto con alguna petroquímica”, detalló.

A su vez, cargó contra el accionar del Ministerio de Trabajo ante cada conflicto laboral que se plantea en el país porque “defienden más la postura del sector empresario que las mismas empresas”.

Miércoles 24 de enero de 2018