InicioPolítica“Hay que dejar de...

“Hay que dejar de tejer conjeturas políticas y mirar hacia los que acompañaron la vida diaria de Nisman”, dijo Eduardo Barcesat

Para el abogado constitucionalista, en Mañana Sylvestre “hay investigar si hubo una situación de apremio” contra el fiscal y por tanto se inclinó por barajar la hipótesis de “la ayuda o instigación a cometer suicidio”.

“Hay que dejar de tejer conjeturas políticas y mirar hacia los que efectivamente acompañaron la vida cotidiana de Nisman y que tenían poder e influencia sobre sus actos y decisiones”, precisó el abogado Eduardo Barcesat al ser consultado sobre la convocatoria como testigo del ex agente de la SIDE Antonio “Jaime” Stiusso.
.
“Es vital la declaración de Stiusso, hay que investigar el protoplasma rodeaba a Nisman y la certeza que el relato de la denuncia es ficcional, no basado en pruebas fehacientes y (pudo haber) por lo tanto una situación de apremio para Nisman por haber llevado hasta donde llevó ese relato ficcional”, dijo.

Además a raíz del entrecruzamiento de llamados entre Stiusso y Nisman llamó a investigar “la hipótesis de la ayuda o instigación a cometer suicidio”. Y puso también el foco de atención en el asesor del fiscal, Diego Lagomarsino en virtud de investigar ciertas reticencias o falsedades en su declaración.

Lo que menos se puede hacer ante una situación de angustia como la de Nisman es proveerle un arma”, remarcó sobre Lagomarsino.

En relación a la denuncia presentada por Nisman, el constitucionalista remarcó su contenido pudo haber tenido influencia “fundamentalmente de la CIA y el Mossad” pero que ahora “ya no les interesaba inculpar a Irán, sino que están utilizando ahora una nueva situación geopolítica donde Irán puede ser una valla de contención al Estado Islámico que pasa a ser el enemigo público número 1”.

Jueves 5 de febrero de 2015

Te puede interesar