Inicio Política “Hay que entender que...

“Hay que entender que en la política no todo es disputa y pelea”,dijo el intendente Darío Giustozzi

GiustozziEn Mañana Sylvestre, el jefe comunical del partido de Almirante Brown se mostró “sorprendido” por el discurso enérgico de Cristina contra algunos dirigentes de su espacio y señaló que ciertas “palabras se vuelven armas y terminan generando una situación tensa en la comunidad”.

“Valoro a todos los dirigentes de este espacio aunque a veces las diferencias son altisonantes y parecen inzanjables, y esto ha formado parte de la historia del peronismo desde hace muchísimo tiempo”, señaló el intendente del partido de Almirante Brown Darío Giustozzi, sobre el clima de tensión política que se vive puertas adentro en el justicialismo de cara a las elecciones legislativas.

“Podemos decir que hoy todavía no está abierto nada, el juego está cerrado y no sabemos bien cuál será la metodología para el armado de las listas y la composición y las alianzas, incluso los cabezas de listas. A uno le gusta que las cosas se hagan a la luz del día, con claridad y saber bien quiénes son los propios y los extraños para saber cuántos somos para los desafíos que vienen”, dijo sobre entramado electoral que se viene y evitó contestar sobre si Sergio Massa se presentará por fuera del espacio kirchnerista.

Además adelantó su voluntad de ser candidato a la provincia de Buenos Aires y dijo que “el martes estamos presentando un foro de acción programática y venimos trabajando hace rato, y allí estamos anticipando una propuesta para la gobernación de la provincia de Buenos Aires pensando para el año 2015, y que evaluábamos la posibilidad de protagonizar la actual coyuntura electoral si fuese necesario”.

“Nosotros hacemos propuestas pensadas para resolver los problemas de la provincia en sintonía con lo que aún falta en la Nación, pero lo si las necesita el gobernador e incluso puede servir para otra gobernación inclusive si no forman parte del mismo espacio político. Y lo vamos a hacer porque creo que es estilo político que tenemos”, enfatizó.

“La diversidad de ofertas siempre enriquece la política y la democracia, cuando se pasa lo contrario y se concentra la política, se pierde debate y se empobrece la política”, deslizó en crítica indirecta al kirchnerismo más ortodoxo.

El discurso de Cristina, y su encuentro con el Papa

Sobre las palabras fuertes de la Presidenta dirigidas a algunos dirigentes del espacio kirchnerista, entre ellos al gobernador Daniel Scioli, el intendente de Almirante Brown dijo estar “muy sorprendido”. Al tiempo que indicó que “uno de los motivos de la conversación con el Papa Francisco fue mi preocupación acerca de que las obras, la reconstrucción material, la promoción social y de derechos a los distintos sectores que habíamos alcanzado en mi comunidad sólo alcanzaba para darme más adhesiones a mi persona y a mi gobierno, y yo veía que seguían los rostros confundidos y las almas perdidas, y palabras que se vuelven armas y terminan generando una situación tensa en la comunidad, yo diría cada vez más tensión a pesar de haber mejorado muchas de las variables”.

“Bajamos la mortalidad infantil, tuvimos mejoras en contención de los más pobres, mejoramos la infraestructura, y sin embargo que iba en aumento la violencia. Eso es porque necesitamos recuperar las cosas simples de la vida. Entender que la política no es todo disputa y todo pelea, en algún momento tiene que estar trazado por el objetivo central que es darle sentido a la vida, y hacerlo en armonía, sino entramos en una enorme fatiga espiritual donde a nadie le alcanza”, expresó.

Viernes 31 de mayo de 2013

Te puede interesar

“Hay circulación comunitaria de por lo menos dos variantes del SARS-CoV-2”, sostuvo Lucía Cavallaro

La docente en Farmacia y Bioquímica de la UBA y presidenta de la Sociedad Argentina de Virología conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10...

“El Papa expresó su apoyo silencioso a Argentina en esta ardua negociación con el FMI”, resaltó Guillermo Olivieri

El secretario de Culto de la Cancillería argentina resaltó en Mañana Sylvestre el impacto positivo que tiene la gira por Europa que está realizando...

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...

Protestas en Colombia: “Hay altos niveles de pobreza en un país donde el narcotráfico sigue siendo un elemento fundamental”, dijo Pedro Brieger

El periodista y analista de política internacional opinó sobre la delicada situación política que se vive en Colombia por la represión a protestas masivas...