“Hay que hacer todos los esfuerzos para que Elisa Carrió siga en UNEN”, señaló el diputado Juan C. Zabalza

El legislador socialista se mostró a favor de evitar la salida de Lilita, anunciada en el dia de hoy y en Mañana Sylvestre consideró que es “una dirigente valiosa” para el espacio. Además resaltó que es necesario ”concretar la elaboración del programa del frente, que debe ser una señal clara para donde va UNEN”.

“Creo que tenemos que hablar y yo en lo personal y en lo político creo que hay que hacer todos los esfuerzos para que Elisa Carrió siga participando del espacio a nivel nacional”, consideró el diputado socialista Juan Carlos Zabalza, sobre el alejamiento de Elisa Carrió de UNEN, dado a conocer el día de hoy.

En relación a las diferencias producidas por el acercamiento de Lilita al PRO, Zabalza expresó que “evidentemente teníamos una divergencia en cuanto a la posibilidad o no de ampliar el espacio del Frente Amplio hacia otras fuerzas que nosotros no compartíamos”.

“Creemos que debía fortalecerse en esta conformación porque son instancias electorales y hay que ir con programas claros que tienen que surgir con gente que tenga cierta convergencia política e ideológica”, agregó.

Con Carrió “hay diferentes ópticas, diferentes visiones pero hay una gran convergencia de ideales republicanos, de transparencia y también de profundización de la lucha contra la desocupación”, dijo.

Sobre los próximos pasos de UNEN, dijo que “hemos dialogado, con convergencias para definir un rumbo común para el Frente Amplio y nos hemos fijado algunos objetivos mínimos para antes de fin de año que es concretar la elaboración del programa del frente, que deber ser una señal clara para donde va UNEN”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 19 de noviembre de 2014