“Hay que incorporar al poder judicial al pago de Ganancias para que haya igualdad en la base impositiva”, dijo el diputado Borsani

Compartir

En conversación con Gustavo Sylvestre en Radio 10 el diputado radical por Mendoza Luis Borsani brindó precisiones acerca del proyecto de ley que impulsa para que los magistrados del poder judicial se incorporen al pago del impuesto a las Ganancias.

“Habría que incorporar al poder judicial al pago de Ganancias para que hubiera igualdad en la base de los impuestos y la carga pública como dice la Constitución. Macri pidió que no lo tratáramos junto con el Presupuesto para no interferir; no lo vetó, pidió que postergáramos el debate”, explicó sobre el proyecto.

“El tema está priorizado y hay mayoría como para que esto se trate. Hay fuerza política suficiente en el Congreso como para que tenga media sanción en Diputados. Corresponde que los jueces paguen Ganancias, que todos pongan parte de su esfuerzo en momentos difíciles”, detalló.

Borsani aclaró que actualmente los nuevos jueces que ingresan al poder judicial ya están incorporados al pago de Ganancias, sin embargo el grueso de magistrados sigue exento del tributo.

“La casi totalidad del poder judicial no paga Ganancias, y -aunque no es retroactivo- cuando se apruebe la ley para el año fiscal que toque empezará a regir para todos”, consignó.

Jueves 25 de octubre de 2018