Inicio Economía "Hay que llevar a...

“Hay que llevar a 0 las retenciones de las economías regionales”, sostuvo Alejandro Rodríguez, sec. de Agricultura bonaerense

“Desde hace mucho tiempo recorremos cada rincón de la provincia de Buenos Aires, porque es el estilo, la filosofía y el compromiso de trabajo de Daniel Scioli, que tiene un método de trabajo en el que el diálogo es un factor central, y no vamos a permitir que nadie nos aparte de ese estilo y ese método de trabajo”, dijo Alejandro “Topo” Rodríguez, secretario de Agricultura de la provincia de Buenos Aires sobre los reclamos de algunos integrantes de la Mesa de Enlace del campo, quienes reclamaron definiciones políticos sobre el futuro del sector, a los principales candidatos presidenciales, sobre todo en materia de retenciones.

“Claramente hay que trabajar sobre las economías regionales y sobre la agenda agropecuaria en general. No nos vamos a apartar de ese diálogo, de ese compromiso con los pequeños y medianos productores, y la inmensa mayoría no quieren quedarse enganchados en las peleas del pasado”, consideró el funcionario bonaerense.

Sin nombrarlos, Rodríguez se refirió a los reclamos de la Mesa de Enlace, e indicó que “si la discusión de la política agropecuaria es la chicana entre cuatro paredes en el centro porteño, allí nosotros no nos vamos a anotar” y aclaró que la inmensa mayoría de productores del campo trabajan alejados de la “lógica electoralista”.

Aunque no descartó una posible presencia de Scioli en la exposición rural: “Hay muchos ámbitos donde debemos seguir privilegiando la presencia, la acción y el trabajo, sin descartar ni tener prejuicio sobre ninguno”.

Las propuestas para el campo

Sobre los lineamientos generales que deberá tener un futuro gobierno en caso de que Scioli acceda al poder, Rodríguez sostuvo que “hay que bajar las retenciones y llegar a 0 en el caso de las economías regionales, y también se está proponiendo en Río Negro, una progresiva búsqueda para encontrar niveles de reembolsos en las exportaciones”, dijo en relación a las dificultades que atraviesan productores de peras y de manzanas de esa provincia.

Llamó además a continuar la financiación crediticia de la producción agropecuaria desde la banca pública y subrayó que la idea es “proponer un programa de crecimiento sobre la base de los logros que hemos alcanzado hasta ahora”.

Hay que seguir consolidando esa estrategia de ponerle valor agregado para exportar trabajo argentino, no solo en materias primas”, cerró.

Viernes 24 de julio de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: El proyecto “anti-indemnización” de Juntos por el Cambio

Gustavo Sylvestre analizó el proyecto de ley presentado por la oposición que busca eliminar las indemnizaciones laborales y reemplazarlas por un sistema de seguros.

Hugo Yasky: “Nadie va a generar empleo porque se pueda despedir gratuitamente y lo que sí habrá es mayor explotación”

El diputado nacional del Frente de Todos, y actual secretario general de la CTA, en Mañana Sylvestre, apuntó contra el proyecto de ley presentado...

Mario Ishii: “Hay posibilidades de revertir el resultado en noviembre”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, donde el Frente de Todos logró uno de sus...

Minuto Uno: La palabra de Juan Grabois

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) opinó sobre las recientes PASO y aseguró que "hay una gran decepción en el electorado del...